08/09/2022

Policiales

Murió ahogado un niño necochense que vivía en España


Ocurrió en una pileta durante una fiesta de cumpleaños. Vivía con sus padres en Europa desde hace algunos años.





Un niño oriundo de Necochea falleció en una pileta mientras festejaba un cumpleaños en la ciudad española de Níjar, en Andalucía. El menor, identificado como Martino Ballesteros, vivía desde hace algunos años en Europa junto a sus padres. Desde el ayuntamiento carbonero decidieron colocar las banderas a media asta en señal de duelo, mientras que los vecinos recaudan fondos para pagar el viaje de los abuelos y otros familiares para que puedan asistir al sepelio.





LEER MÁS: Tandil organizará la primera edición del festival «Afilada»





Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Protección Civil de Níjar y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó hasta el lugar el helicóptero sanitario. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, que practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, no se pudo hacer nada por salvar su vida. Si bien todo apunta a que se trató de un accidente, la policía decidió llevar a cabo una investigación.





Hoy habrá una misa en honor de Martino en su Necochea natal.




El pequeño era alumno del CEIP Simón Fuentes del municipio. Los padres y madres de los estudiantes del centro han iniciado la recaudación de fondos para "hacerles más llevadera esta difícil situación". «"Invitamos a todos a colaborar, que puedan sufragar los gastos que se les presentan y también poder estar acompañados de sus familiares argentinos", publicaron en redes sociales.





Por lo pronto, sus familiares residentes en Necochea organizarán una misa en homenaje a Martino en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Calle 549 Nº1465 de la localidad de Quequén.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.