08/09/2022

Exclusivo

Es diabética, volaba de fiebre y esperó por más de tres horas para ser atendida en un Htal. de Malvinas


Silvina Roldán es jubilada. Su hija, Norma, le contó a El Bonaerense: "No había enfermeros trabajando a la mañana. Nos quejamos y tuvo que intervenir la policía".





No cesan los problemas con la atención en la salud pública dentro de los municipios del norte de la provincia de Buenos Aires. El personal de los hospitales no da abasto ante tanta cantidad de personas, por lo que los pacientes se pasan horas y horas en la sala de espera.





En esa ocasión, dentro del partido de Malvinas Argentinas, más de 50 personas estuvieron esperando para ser atendidas durante la mañana de ayer. Algunos, con suma urgencia, por lo que los vecinos decidieron expresar sus enojos en todos los medios posibles.





Luego de una queja vecinal en las redes sociales, Norma, hija de la paciente diabética Silvina Roldán, le contó a El Bonaerense: "Puedo jurar que no había enfermeros trabajando a la mañana. Empezaron a aparecer como a las 10 y 11 del mediodía y se encontraron con una multitud de pacientes".





Se trata del personal del Hospital de Trauma Federico Abete, ubicado en la localidad de Pablo Nogués del partido de zona norte. "En un momento conté entre 40 y 50 pacientes, más sus acompañantes, que estábamos esperando entre todos", comentó Norma.





A su vez, la vecina explicó la razón por la que estaba en el centro de salud, junto con su mamá, quien padecía una urgencia médica. La mujer tenía fiebre y, al ser diabética, debía ser atendida inmediatamente para estabilizar su cuadro de salud.









"Mi vieja es diabética y volaba de fiebre. A los diabéticos hay que bajarle la fiebre como sea porque sus defensas son muy débiles. Queríamos que le pongan un inyectable lo más rápido posible, pero nunca llegaron los médicos", confesó Norma.





LEER MÁS San Isidro: Su nene debe ser operado, pero ni PAMI ni el municipio le da los insumos





Y continuó: "En un momento, me levanté y comencé a reclamar por qué no había nadie atendiendo. Las dos recepcionistas no sabían darme explicaciones y llamaron a la policía. Estoy indignada por eso".





"La policía tuvo que intervenir porque yo estaba sacada. Pero cómo no estar así, si tengo a mi madre enferma y a un montón de personas a la par que estaban en igual o peores condiciones de salud", argumentó la vecina de zona norte.





LEER MÁS Vecinos de Tigre lincharon a un presunto violador, que terminó siendo detenido





Por su parte, Norma fue una de las personas que expresó su enojo dentro de un grupo de Facebook, integrados por vecinos de Malvinas Argentinas. Allí, decenas de personas contaron sus respectivas experiencias en el Hospital Trauma.





LEER MÁS ¿Rossi se queda en Boca?: El Consejo de Riquelme quiere renovarle el contrato





"Esperando hace tres horas para que se dignen atendernos. Estoy con mi vieja desde hoy temprano para que le apliquen una inyección y nada. ¿Qué pasa en el Trauma?", había escrito Norma, hija de Silvina Roldán.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.