02/09/2022

Polìtica

El bloque de senadores del Frente de Todos de La Plata repudiaron la agresión contra Cristina Fernández


Teresa García se mostró en repudio a lo acontecido durante la noche del jueves. Asimismo,  aseguró que tanto diputados como senadores se reunirán para “fortalecer la democracia y la representación partidaria”.





Cerca del mediodía, la  presidenta del bloque de senadores del FdT (Frente de Todos), María Teresa García habló tras la agresión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde el espacio conformado en la ciudad de La Plata, junto a otros concejales, solicitó que los representantes del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a estar reunidos en ambas cámaras.





LEER MÁS:  La intendente de Quilmes convocó los vecinos a una marcha a Plaza de Mayo




Ante esto, desde el espacio de Diputados Bonaerenses, García comunicó:  “Convocamos a una sesión especial en el Senado bonaerense. Vamos a convocar a la oposición y esperemos que venga porque fue un atentado a la democracia. No quiero llegar al lunes sin esto resuelto. Nos fueron llevando a esta violencia e intentan naturalizar que estos niveles son naturales”.





Convocaron a una reunión entre diputados y senadores.




Por otro lado, anteriormente, los representantes del Congreso de la Nación, salieron de inmediato a establecer su  postura con la realización de una conferencia de prensa en la madrugada de este viernes. La cual, contó con una convocatoria a una sesión especial en repudio al atentado a Cristina Kirchner,  ante esto la Legislatura del FdT bonaerense salió a respaldar dicha actitud.





LEER MÁS: El controversial comentario del platense Martín Tetaz tras el atentado contra Cristina Kirchner




Nos parece y estamos convencidos de que hay que hay que fortalecer esto que tenemos, que es la democracia y la representación partidaria”, manifestó la presidenta Teresa García, durante la conferencia de prensa y agregó: “No hay lugar para individualidades que marquen odio o que rechacen una convocatoria democrática”.





Cabe señalar que, García tras detallar la reunión entre los diferentes bloques y espacios políticos, hizo una solicitud personal. “Tratemos de que este empacho de odio que tuvimos, por parte de algunos sectores minoritarios, no se siga reflejando porque la sociedad espera otra cosa de nosotros”, concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

21 de junio de 2026

Policiales

Fatal siniestro vial rumbo a provincia: murió un motociclista y buscan al conductor que escapó

Una colisión registrada durante la mañana de este domingo provocó el fallecimiento de una persona de 41 años en la autopista 9 de Julio Sur, uno de los principales accesos entre la Ciudad de Buenos Aires y el sur del conurbano. Las autoridades trabajan para reconstruir la mecánica del hecho mientras buscan al culpable.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades