01/09/2022
Anoche detuvieron a 14 barras bravas de Banfield que habían asistido al encuentro por Copa Argentina ante Gimnasia de Jujuy en Córdoba, luego de enfrentarse a policías cuando dejaban la ciudad. En total, cinco oficiales resultaron heridos.
Los hechos de violencia ocurrieron cuando los uniformados realizaban el acompañamiento de los colectivos que transportaban a los hinchas de Banfield para la salida de la ciudad e ingreso a la ruta, con destino a Buenos Aires.
Leer más: Choque al motociclista de Bernal que mató y escapó: Hay un detenido
En la esquina de Avenida Rancagua y Alem, “algunos individuos descendieron de los rodados rompiendo la cápsula de seguridad dispuesta, provocando a los policías heridas de distinta consideración”, dijeron desde la fuerza. Además, los hinchas arrojaron elementos contundentes contra patrulleros, rompiendo “guardabarros, espejos retrovisores, parabrisas y ópticas”, indicaron.

Por los disturbios se hizo presente en el lugar personal policial de Unidades Especiales que, luego de contener la situación, secuestró armas blancas, entre otros elementos, y detuvo a 14 hombres mayores de edad.
Los efectivos lesionados fueron asistidos por un servicio de emergencias, y trasladados al Policlínico Policial, donde quedaron en observación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de junio de 2026
21 de junio de 2026
21 de junio de 2026
21 de junio de 2026
21 de junio de 2026