01/09/2022

Polìtica

Alberto Sileoni sobre los estudiantes: "Solo un 20% egresa en tiempo y forma"


El ministro de educación bonaerense sostuvo que "es una discusión que nos va a llevar tiempo y no queremos apresurar".





Durante este jueves, Alberto Sileoni, ministro de Educación bonaerense, sostuvo que "el 20% de los estudiantes egresan en tiempo y forma"porcentaje que puede aumentar "al 40%" si otros alumnos retoman sus estudios "unos seis meses o un año después de haberlos abandonado".





Estas afirmaciones se dijeron en el marco de discusiones sobre las reformas educativas en el nivel secundario como repitencia, amonestaciones y formas de enseñar que se implementaran en provincia de Buenos Aires a partir del año que viene.





"Seis meses o un año después hay un incremento que llega hasta el 40% de estudiantes egresados. Se van en tercer año mayormente (punto de inflexión en la deserción escolar) y luego vuelven o van a escuelas de adultos o al Plan Fines. Cada uno construye la biografía escolar que quiere", sostuvo el ministro en diálogo con radio Urbana Play.









LEER MÁS El relato de la tía de una de las chicas que sufrieron un intento de secuestro en Escobar





Respecto a la eliminación de la repitencia en los colegios secundarios de provincia de Buenos Aires, Sileoni descartó que el objetivo de este debate, que lleva sus años, sea "lucir con las estadísticas".





LEER MÁS El joven poeta de San Martín que soñaba con publicar su libro





"Estamos discutiendo nuevos caminos para una gran cantidad de chicos que antes no figuraban en la escuela secundaria y nadie preguntaba por qué se iban porque se pensaba que el responsable del aprendizaje era exclusivamente del estudiante. Bueno, hemos evolucionado, ya no son solo ellos los responsables", afirmó.





LEER MÁS Video: Un banco de San Martín se quedó sin luz porque se robaron los cables





Y agregó que se trata de "una discusión del régimen académico que nos va a llevar tiempo y no queremos apresurar, esto incluye los vínculos en la escuela, forma de convivencia, asistencia, planificación de la enseñanza y organización de tiempos y formas de evaluar y acreditar saberes".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.