30/08/2022

El Bona

Prestadores de discapacidad tandilenses se manifestaron en el centro de la ciudad


Denuncian ajustes salariales y precarización laboral. Las marchas continuarán hasta mañana.





Prestadores de discapacidad, familiares y transportistas se manifestaron ayer en el centro de Tandil, con el fin de expresar su descontento en relación al ajuste salarial y la precarización laboral. Si bien la situación viene desde hace varios años, en los últimos meses se acentuó debido a la crisis económica. La concentración comenzó en Plaza Independencia, y se espera que hoy y mañana continúen las protestas.





LEER MÁS: Manifestantes marplatenses marcharon a favor de Cristina





Las movilizaciones, que se están realizando en distintos puntos del país, es para solicitar que no se produzcan nuevos ajustes ni achicamientos y empiecen a regularizarse los pagos y cobrar en tiempo y forma. Algunos trabajadores manifestaron que "estamos ante una pérdida de derechos de las personas con discapacidad, que es lo que está principalmente vulnerado en ese aspecto, además de la dignificación de nuestro trabajo profesional".









A través de una carta dirigida a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SSS), a las obras sociales y a toda la comunidad, expresaron: "Somos profesionales del área de Educación y de Salud que trabajamos como prestadores en el área de discapacidad. Hoy nos reunimos para decir basta a la precarización laboral, basta al ajuste de nuestros salarios y basta de poner en riesgo los derechos de las personas con discapacidad".





Y agregaron que "estamos cansados de percibir sueldos paupérrimos por una tarea tan significativa y valiosa como es asegurar el derecho a la educación y a la salud para las personas con discapacidad, en el marco de una educación inclusiva. Todos los colegas cumplimos con nuestros compromisos asumiendo nuestra tarea, sin abandonar a las familias ni a los acompañados. Sin embargo, las entidades nacionales y las obras sociales no cumplen con la acreditación de nuestros salarios en tiempo y forma, ya que cobramos con retraso de tres a cuatro meses de lo trabajado, los pagos cuando ingresan lo hacen en cualquier momento del mes (del 1 al 31) haciéndose imposible mantener nuestros compromisos, obligaciones y el vivir".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.