30/08/2022

Exclusivo

Otra vez, denuncian mala praxis en el Hospital Municipal de Marcos Paz


Una vecina del oeste se dirigió al centro para ser asistida pero le dieron un diagnóstico erróneo: lo que creían que era una infección urinaria, se trataba de una pancreatitis que estaba tomando todo su cuerpo. El Bonaerense contactó con la joven quien confesó que “Si no iba a otro hospital, me moría”.





El Hospital Héctor J. D’agnillo de la ciudad de Marcos Paz es noticia nuevamente por otro caso de mala praxis en el lugar. La protagonista es Lourdes Carrazano, quien tuvo que ser asistida de urgencia en otro nosocomio ya que en el mencionado desestimaron sus dolencias y la diagnosticaron falsamente.





Leer: Fue a operarse al Hospital Municipal de Marcos Paz pero falleció en el quirófano: la familia denuncia mala praxis





“Yo fui dos veces seguidas y para ellos nunca tenía nada. Un calmante y me mandaban a mi casa. Decidí ir a otro hospital y acá me encuentro internada con una pancreatitis aguda, con todos mis signos vitales super altos, piedras en la vesícula y una piedra tocando la pancrea pero para ellos eso no era nada…”, resumió su descargo la joven.





Lourdes se encuentra internada hace días y “tengo para varios más porque tenía mucha infección por dentro, luego tengo que operarme”. 





Lourdes Carrazano, víctima de mala praxis.




No es la primera vez que el hospital recibe denuncias sobre mala praxis, que cabe destacar que refiere a la responsabilidad profesional por los actos realizados con negligencia. Por su parte, la negligencia médica es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que acaba causando alguna lesión al paciente.





En este caso, a Carrazano le provocaron más heridas de las que ya tenía ya que al no ser tratada como correspondía, su cuadro empeoró. Es por ello que los dolores continuaron y decidió asistir a otra institución en la ciudad vecina de Cañuelas. 





Leer: Se conoce el veredicto para el acusado de matar al kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía





En este contexto, la víctima le comentó a El Bonaerense que “En el mes de agosto fui dos veces al hospital de Marcos Paz con muchos dolores, orinaba súper amarillo oscuro, sangrado de nariz, presión alta… Y me dijeron que solo tenía infección urinaria”.





Y continuó: “Las dos veces que fui me pusieron un calmante, supuestamente y me mandaron a mi casa pero yo seguía con muchos dolores porque nunca me daban la solución de nada. Entonces, el día lunes 15 decidí ir a otro hospital, al cual me encuentro hoy internada”.





Lourdes hasta el momento se encuentra internada.




“Vine por guardia y tenía piedras en la vesícula y una pancreatitis aguda con un conducto tapado y una piedra clavada en la pancrea. También tenía los signos vitales muy altos, la amilasa y bilirrubina muy alta, por eso estaba muy amarilla. Y hoy, hace 15 días que me encuentro internada en terapia intermedia esperando mi segunda operación”, agregó Lourdes.





La joven ya se ha sometido a una intervención riesgosa y por ello, sufrió muchos dolores, ahora está a la espera de resultados para verificar si el páncreas se desinflamó para volverse a operar. “Si no venía acá me moría. En el hospital de Marcos Paz me decían que no tenía nada, que era solo una infección urinaria”, sostuvo la vecina. 





Leer: Conocé a Feca Twin, el streamer de Hurlingham que es furor en los Esports





Hasta el momento, Carrazano continúa internada en el Cuenca de Cañuelas, donde comentó que la atienden muy bien, y está recuperándose lentamente. Además, confesó que “Cuando mejore de todo esto, seguro que si”, realizará una denuncia policial contra el hospital municipal. “Porque no tiene que existir más”. 





En esta línea, la chica comentó que su hermana también sufrió una mala praxis en el sanatorio. “Ella fue a tener familia y le cortaron la vejiga por error”. “Ojala los saquen a todos de ahí, eso es un matadero de gente y se tiene que terminar toda esta porqueria. Ese hospital deberían cerrarlo”, cerró la vecina. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.