22/08/2022

El Bona

Vecinos de San Martín protestan contra el "Achique": ¿Qué es?


El malestar social fue viralizado por las redes sociales





Habitantes del municipio bonaerense de San Martín protestaron contra el servicio de recolección de la basura, debido a cierta modalidad que es contra producente según el relato vecinal. El enojo de las personas fue difundido en diversos grupos vecinales.





En efecto, los residentes del partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires se expresaron contra el "Achique". Es la manera en que los basureros levantan la basura, que causa tanto enojo en los vecinos, ya que "consiste en que una persona del servicio de recolección pase por los barrios antes que el camión y amontone la basura para que luego se recolecte".





El problema para los residentes es que las bolsas permanecen arrojadas en el suelo, siendo destruidas por los animales que buscan comida, mientras desparraman la basura por toda la calle.





LEER MÁS Exclusivo: 850 mil hectáreas fueron quemadas en el Delta durante tres años









LEER MÁS Desbaratan a una banda que secuestró a un empresario en San Isidro





"Lo que sucede es que esas bolsas quedan tiradas por horas y las mismas son rotas por los perros, desparramándose la misma basura por toda las cuadra. Hoy por ejemplo pasaron “ACHICANDO” la basura a las 7 de la mañana y siendo las 10 las bolsas siguen ahí algunas ya rotas", expuso Mirta.





LEER MÁS Luego de la suspensión, Flor Peña abrió una nueva cuenta en sus redes sociales





Y continuó: "A la deficiente o nula limpieza en la vía publica se le suma este tipo de acciones que no hacen otra cosa que hacer mas grande y notorio el abandono o desinterés por parte del municipio a sus vecinos. ¡Escuchen a los vecinos!".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.