18/08/2022

El Bona

Una familia necesitó más de 110 mil pesos para no ser pobre


El INDEC informó que la Canasta Básica Alimentaria aumentó 6,3% en el mes de julio.





El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo dio a conocer esta tarde que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne alimentos, vestimenta y transporte, aumentó un 6,8% en el mes de julio, por lo que una familia tipo de zona norte, de cuatro integrantes, necesitó percibir $111.297 para no caer debajo de la línea de la pobreza.





Eso denota que, en los primeros siete meses de lo que va de este 2022, la CBT incrementó en un 46,2%, mientras que la Canasta Básica Alimentaria un 50,1%. Esta última, CBA, en el mes de julio presentó un amento del 6,3%, por lo que una familia tipo necesitó $49.465 para no caer en la indigencia.





Por otro lado, según el INDEC, en los últimos doce meses, el costo de la Canasta Básica Alimentaria avanzó 70,6%, mientras que la Canasta Básica Total 64,7%.





Estos datos se exponen en consonancia a lo que fue la inflación correspondiente al mes de julio, la cual superó los 7 puntos, tal y como lo estimaban los economistas. En el séptimo mes del 2022, el Índice de Precios al Consumidor fue de 7,4%, llegando a 46,2% en los primeros siete meses.





LEER MÁS Subsidios de servicios: ¿Qué pasa con los comercios de zona norte?






https://twitter.com/INDECArgentina/status/1560341028191739905




LEER MÁS Dos jubiladas fueron víctimas de secuestros virtuales en Zárate





¿Qué pasa con Capital Federal?





Respecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estudios privados indicaron que una familia tipo de cuatro personas necesitó $229.859 para cubrir sus gastos mensuales. Estos números chocan directamente contra el Salario Mínimo Vital y Móvil que es de $47.850.





LEER MÁS ¿Encuesta amañada? Dijeron que Posse tiene el 80% de imagen positiva y saltó la polémica





Según este estudio, las familias de CABA necesitaron cerca de 120 mil pesos más, en comparación con los hogares del resto del país, para no caer por debajo de la línea de la pobreza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.