18/08/2022

El Bona

¿Qué municipios de zona norte pagarán más por el servicio del agua?


El criterio de AySa se basa en el valor de los inmuebles de los partidos bonaerenses





El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo plan de segmentación de subsidios de los servicios del gas, luz y del agua corriente, tarifa que tiene un manera particular de discriminar el monto suicidado, que se basa en la información geográfica.





Así lo explicó la titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) Malena Galmarini, quien mencionó que el punto clave de la segmentación del subsidio para abonar la boleta del agua corriente pasa por la zonificación de la propiedad.





En efecto, Galmarini destacó que se utilizará el criterio de coeficientes zonales, aplicado estrictamente por AySA, ya que este mismo permite captar una aproximación al nivel de ingreso en base a la valuación del inmueble.





Debido a este razonamiento, habrá municipios de zona norte de la provincia de Buenos Aires que sentirán con mayor peso los aumentos, e incluso dentro de los partidos bonaerense habrá diferencias en el monto de las tarifas del servicio.









LEER MÁS La Fiscalía acusó a Pachelo de volverse youtuber para condicionar a testigos





La empresa que suministra el agua aplicó cuatro categorías para diferenciar las regiones urbanas, dependiendo de su valor patrimonial. Estas categorías son: Valor zonal alto, valor zonal medio, valor zonal bajo y urbanizaciones cerradas.





LEER MÁS Pésimo pronóstico: Para el jefe de bomberos de Zárate, la «situación es complicadisima»





Con este patrón de diferenciación, se entiende que los barrios de los municipios del norte de la provincia de Buenos Aires que más cerca del río están, son sectores que concentran el valor zonal alto (color anaranjado), mientras que, en su mayoría, concentran el valor zonal bajo (color azul).





LEER MÁS Padres denuncian abuso sexual en un jardín de San Miguel





Por su parte, en menor cantidad, los barrios concentran el valor zonal medio (color amarillo) y los restantes corresponde a urbanizaciones cerradas (color rojo).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.