17/08/2022

Exclusivo

Le desvalijaron su local de Ituzaingó y ahora hace una rifa solidaria para empezar de nuevo


Resiliencia es la palabra justa para definir esta historia que culmina con un final feliz. El Bonaerense se contactó con la comerciante quien nos comentó el robo que padeció y cómo surgió la idea de tomar fuerzas y empezar su sueño nuevamente. 





La inseguridad de todos los días, siempre la leemos o vemos en la televisión pero desafortunadamente, a veces somos los protagonistas de episodios policiales. Este es el caso de Julieta, una joven emprendedora del oeste quien con mucho esfuerzo abrió un local de indumentaria en el partido de Ituzaingó pero un día un delincuente se hizo pasar por un cliente y le robó todo lo que estaba a su alcance.





Leer: Ante la permanente inseguridad, vecinos de Luzuriaga dispararon contra Espinoza, “El municipio y el intendente saben de esto”





En ese contexto, la emprendedora se manifestó en redes sociales y contó con detalles lo sucedido. “Hago este video para contar lo que pasó ayer,”comenzó a contar la dueña de Juanita Intimates a través de la red social Instagram, y continuó: “a las tres de la tarde entró un hombre al local, me amenazó y se llevó todo lo que teníamos”.









El comercio, que se encuentra ubicado sobre la calle Brandsen al 1600, permanece allí desde hace cuatro años, y tras el terrible hecho, se mantuvo unos días parado, sin embargo, gracias  a la solidaridad de vecinos que empatizaron con Juli, ella puede salir adelante. 





Testimonio en primera persona





La emprendedora del local de indumentaria femenina conversó con este medio y nos explicó en detalle lo sucedido. “Hace unos días me robaron el local, fue el martes pasado y como estaba tan mal porque la verdad fue un hecho muy violento, triste y desagradable ya que se habían llevado mucha mercadería, todo mi stock me lo vaciaron, me sacaron mi computadora, mi celular y el celular del local, así que lo publiqué en redes porque tenía varios pedidos tomados”.





Y continuó: “Entonces decidí hacer una historia y comentar lo sucedido”. Ante esto, “Muchas clientas lo primero que comenzaron a  decirme fue que querían donar, que pase un link de pago y que querían ayudar”.









En el diálogo, la joven contó que hace años tiene el proyecto y posee una clientela fija, por ello, decidió hacer una rifa, en donde el premio sería un conjunto de ropa interior y unas bombachas que le habían quedado. 





Junto al apoyo de su padre, se sumó a los premios una bebida alcohólica y “a partir de ahí fue todo exponencialmente”, confesó Juli. Además comentó que “donde yo me hago la uñas, las chicas me dijeron que querían ayudarme y que regalaban un semi esmaltado y un laminado de cejas, después me habló otra chica que también tiene un emprendimiento y me dijo que me regalaba un jean a elección y así fue como empezamos a sumar premios”.





La solidaridad, empatía y amor colaboraron con la comerciante y hoy “tenemos  39 premios que son de emprendedores que se solidarizaron con la causa y me ayudaron”, entre ellos, mamás de sus amigos, conocidos, vecinos, “todos desde su lugar me ayudaron y colaboraron”. 









La rifa se sorteará mañana y quienes quieran colaborar con la joven podrán contactarse con ella vía Instagram, donde también se sabrán los ganadores de este sorteo solidario donde se vendieron más de 600 números. En esta línea, la chica agradeció a todos por involucrarse, por ser parte y ayudarla a seguir con mi emprendimiento





“La verdad es que como esto me pasó a mi, le puede pasar a cualquier persona. Vos un día tenés tu trabajo, tu local, de a poco te armás un stock y de repente en una segundo te lo arrebatan porque el robo no duró ni siete minutos, de repente te sacan todo lo que uno construye y eso fue lo más feo y lo que la gente más empatizó. Todos notan el esfuerzo que uno hace y lo que cuesta mantener un local, creo que la gente desde ese punto se sintió identificada”, dijo la vecina de Ituzaingó. 





Leer: Fue a operarse al Hospital Municipal de Marcos Paz pero falleció en el quirófano: la familia denuncia mala praxis





“No hay justicia, la policía no funciona, el municipio no está y el único que están son la misma personas que nos ayudan a seguir porque es muy difícil. Es muy feo exponerse, contarlo, estar llorando, todo lo que se sufre pero la recompensa es esta”, agregó.





“Cuesta mucho avanzar hoy en día, son muchas cosas las que están en juego, en un momento vi que estaba perdiéndolo todo. Más allá de que perdí, hoy con todo el apoyo de la gente se hace mucho más leve, sino no me hubiera podía imaginar cómo seguir. Hoy nos sentimos motivadas a seguir”, cerró la joven.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.