09/08/2022

Las escuelas de Zona Norte no tendrían clases este miércoles por paro nacional docente


Así lo propuso la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Los gremios bonaerenses también pararían y habría una nueva paritaria.





Los gremios docentes bonaerenses aseguraron que acatarán el paro nacional propuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para este miércoles. Será para reclamar contra la condena a un sindicalista de ATE en la provincia de Chubut.





LEER MÁS: Condenaron a un cuidador de una granja para adictos de Pilar por una muerte dudosa





Suteba, que forma parte de CTERA, ya anunció que acatará la medida propuesta a raíz de la “criminalización de la protesta social”, por lo que se espera que no haya clases en la mayor parte de las escuelas de la provincia.





La medida tiene que ver con la condena judicial que recibió el sindicalista Santiago Goodman en Chubut, juzgado por un incendio producido en la legislatura provincial en el marco de una protesta que se extendió por 17 semanas. Para CTERA, se trata de una “causa armada” en la que hubo “espionaje ilegal” y piden la absolución.





LEER MÁS: Apareció sana y salva en Tigre la joven de 17 años





Asimismo, los gremios pidieron que se reabran las paritarias provinciales. El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, aseveró que convocarán a los docentes a una nueva reunión para evaluar el impacto de la inflación y se adelantarían tramos del acuerdo vigente.





LEER MÁS: Una familia de zona norte debe ganar más de $120 mil para ser de clase media





El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) viene reclamando reuniones porque el acuerdo quedó “por debajo de los índices inflacionarios”. Habían arreglado la suba del 60% anual y por el momento percibieron 38% en cuotas, mientras que la inflación quedará al menos cuatro puntos por encima de ese número.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.