08/08/2022

Exclusivo

Una joven de General Rodríguez necesita la ayuda de vecinos solidarios para concretar una operación




Una chica padece cardiopatía congénita y en menos de seis meses necesita con suma urgencia una intervención quirúrgica. El problema es que las obras sociales no cubren el pedido y los hospitales públicos no están listos para ese tipo de procedimiento. Al respecto, El Bonaerense dialogó con su hermana quien nos comentó su historia y cómo podemos ayudar a la familia.  







Barbara es una vecina del partido de General Rodríguez quien este lunes compartió un pedido de auxilio en redes sociales para su hermana. Ante esto, muchas personas se solidarizaron compartiendo y difundiendo la causa, sin embargo, lo más importante es la recaudación económica que todos, con un poco cada uno, podemos cambiar y mejorar la calidad de vida a una paciente que lo necesita. 





“Yo no suelo hacer este tipo de publicaciones pero hoy nos urge!”, comenzó a contar Barby Cicardi, y continuó: “Deduzco que como el caso de mi hermana habrá miles por día pero hoy le toca a mi familia pasar por una situación crítica”.





Leer: Abandonó a una perra en la puerta de un refugio de Ituzaingó: buscan adoptantes





“Mi hermana, Agustina de 31 años, necesita con urgencia una intervención cardíaca. Debe realizar antes de la misma una ergometría de 02 para poder determinar la nueva válvula y a partir de ahí programar la operación. Conseguimos el turno para el 18/8 en el Hospital Italiano, la misma sale $62000”, detalló la joven.





En este contexto, El Bonaerense se contactó con Barbara quien nos comentó la historia de Agus. “Ella tiene una cardiopatía congénita desde que nació. La operaron cuando tenía dos años y la operación que tiene que hacerse ahora sería la tercera”.





Y agregó: “Hace una semana llevaron el resultado del último estudio que le dieron y el panorama es más complejo de lo que esperábamos. Si bien sabíamos que teníamos que hacer una intervención, nos encontramos con que el corazón está mal y sumado a eso, la válvula que tiene no funciona bien entonces hay que poner una nueva”.





Publicación de Barby, hermana de Agus.




Al respecto, el elemento que necesita Agustina cuesta alrededor de 40 mil dólares, además, “para tener la medida exacta, le mandaron a hacer una ergometría con oxígeno que es un estudio cardiorrespiratorio. Una vez que esté esa medida se programa la intervención quirúrgica”.





Dicha operación, tan necesaria, solo se realiza en los hospitales Austral, Italiano y en la Fundación Favaloro. “Porque ese procedimiento no se hace en entidades públicas. Los quirófanos aparentemente no están preparados para la intervención híbrida que tienen que realizarle porque por un lado es a corazón abierto y por el otro a través de la arteria femoral por un cateterismo”, informó Barby. 





En esta línea, la familia necesita “casi diez palos al cambio de hoy en Argentina”, solo para el procedimiento de la válvula, ya que también, luego de la operación, la paciente va a precisar un post operatorio en terapia intensiva. Espacio que tiene que costear por su cuenta.





En esta situación, con hospitales que no están a la altura de los hechos, con elementos imprescindibles para la salud de una chica a valores altísimos, las obras sociales... tampoco responden como deberían. 





Agustina.




“Estuvimos ocupandonos pero los rechazos son continuos, no solamente por ser de alto riesgo sino porque con la pensión nacional se les descuenta algo que se llama Incluir Salud que no existe y aparentemente uno no se puede desligar de ese beneficio que no te beneficia en nada sino que te complica la existencia porque no te ayuda ni a cubrir los medicamentos ni la atención quirúrgica”, dijo la hermana de Agus. “Como mi hermana debe haber miles pero todos los meses lo encuentran, no sé a dónde irá  a parar esa plata”, panteó. 





Y finalizó: “Hay mucha gente compartiendo el post, ayudándonos a difundirlo, a llegar donde más podamos porque es muchísima la plata que hay que juntar y no sé de dónde la vamos a sacar. Difundirlo hoy es la prioridad ya que vamos contra reloj porque el doctor dijo que necesita operarse como máximo dentro de seis meses y sin operación el riesgo de muerte es muy alto”.





A su vez, Barbara aclaró que llegado el momento, “vamos a poner los tickets de todo lo que se hizo porque es 100% para su operación”.





Leer: Vecinos de Ituzaingó en alerta por estafadores en redes sociales





Quien pueda colaborar, podrá donar dinero a la cuenta a nombre de Agustina Cicardi, cuenta CA $ 7137-505451/6, CUIL/CUIT: 27-36157017-6, CBU: 0140055703713750545161, Alias: TACO.PISO.CODO, o bien a la cuenta de Mercado Pago al CVU: 0000003100056226728172, Alias: cocado.rizo.ovni.mp.





Entre todos podemos ayudar a la vecina de Rodríguez a que pueda mejorar su calidad de vida y permanezca rodeada de sus seres queridos. Quienes deseen colaborar pero no pueden hacerlo económicamente, la difusión es imprescindible para llegar a más gente que quizá pueda hacer su donación . Toda ayuda es bienvenida.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.