07/08/2022

Tecnología

Aumentó el robo de cuentas bancarias por mail


La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) pidió especial atención y envió una advertencia a los usuarios. 





El robo y las estafas virtuales picaron en punta durante el último tiempo y debido a esto la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) señaló que ante el aumentó de robo de cuentas bancarias por mail lanzó un comunicado para “tener cuidado”.





Aseguraron que, gran parte de la maniobra, consiste en el apoderamiento de datos mediante el engaño con correos electrónicos truchos. 





LEER MÁS: Nombran a la arquera de Las Leonas cómo personalidad destacada en zona norte





Una de las entidades más utilizadas por los ladrones es la del Banco de Galicia, por lo que sugirió atención a estos usuarios. 





Informaron a su vez que se realizaron varias denuncias en la UFECI por mails apócrifos que llegaron con los datos y colores del banco. 





En estos mails, le solicitaban enviar su usuario y contraseña para “poder verificar datos internos”. Al obtenerlos realizan todo tipo de operación con las cuentas bancarias.





LEER MÁS: Cavani rechazó la propuesta de Boca





Para prevenir estos casos, los especialistas indicaron que hay que verificar la dirección del correo del remitente y ante cualquier duda, sugieren comunicarse con el banco.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.