05/08/2022

Policiales

El juicio por la Masacre de Wilde tendrá lugar tras 28 años del hecho


Se designó la fecha en la que se juzgará a los implicados en el crimen. El Tribunal de Lomas de Zamora, estableció que el mismo se celebrará el próximo 17 de octubre.





Luego de 28 años  del fatídico crimen titulado como  la “Masacre de Wilde”, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora, estableció la fecha para el juicio oral y público. Para los ex policías, que asesinaron a cuatro personas, el 10 de enero de 1994, cuando estas fueron confundidas por delincuentes a bordo de dos vehículos.





LEER MÁS: Disputa por las tierras en La Plata, se cree que fue un intento de toma





El juicio se celebrará el próximo 17 de octubre, lo que es para los familiares de la víctimas estar un paso más cerca de la Justicia, la cual se demoró casi 30 años en llegar. Entre tanto, están a la espera de una condena firme contra los acusados, esperando que se llegue a un veredicto.





Tras casi 30 años de el hecho recién la causa tendrá sentencia.




Entre tanto, estarán en el banquillo de los acusados los ex policías Osvaldo Lorenzón, Eduardo Gómez, Marciano González, Roberto Mantel, Hugo Reyes, Pablo Dudek, Julio Gatto, Marcelo Valenga y Marcos Rodríguez, el último es el único detenido, puesto que estuvo prófugo hasta el 2014.





LEER MÁS: Un ex policía fue detenido y acusado de intento femicidio en Lomas de Zamora





Por otro lado, el juicio tendrá lugar entre el 17 y el 21 de octubre, donde se presentarán diversos testimonios, testigos, las pruebas recolectadas del caso. Asimismo del 24 al 28, se llevarán a cabo los alegatos,  por lo que todo tendrá lugar en la Sala Grande del Departamento Judicial, a partir de las 9 horas.





La policía confundió a los cuatro ocupantes con delincuentes.




Cabe recordar que, el  hecho tuvo lugar el lunes 10 de enero de 1994,  cuando policías de la Brigada de Lanús, persiguieron a los ocupantes de dos autos. En la persecución les dispararon y asesinaron a balazos, puesto que fueron confundidos por delincuentes, que estaban siendo buscados en la zona.





LEER MÁS: Belén Bartel es una psicopedagoga varelense que también se dedica al Clown





Según las pericias, las víctimas recibieron cerca de 200 impactos, provenientes de armas calibre 9 milímetros disparadas con pistolas y al menos un subfusil Uzi. Las cuales se cobró la vida de un remisero, identificado como Norberto Corbo y a sus pasajeros, Claudio Mendoza y Enrique Bielsa, quienes viajaban a bordo de un Peugeot 505, y al vendedor de libros Cicutín, que se trasladaba en un Dodge 1500, conducido por Claudio Díaz, este último es el único que sobrevivió al ataque.





Según las pericias los ocupantes recibieron al menos 200 disparos.




Entre tanto, los efectivos detenidos se enfrentan ante la Justicia, bajo el delito de «cuádruple homicidio simple y un homicidio simple en grado de tentativa», por la única víctima del ataque que sobrevivió. Si bien, fueron detenidos por dicho delito, la Cámara de Apelaciones y Garantías los sobreseyó y liberó. Pero, ante las apelaciones de los familiares entre 2003 y 2007, la causa llegó hasta la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que ordenó reabrir el expediente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.