04/08/2022

Vida y Salud

Un laboratorio está desarrollando una pastilla contra el VIH en Pilar


La píldora, producida por Laboratorios Richmond ya se aprobó por ANMAT. La podrían usar embarazadas.





Los Laboratorios Richmond, específicamente el que está ubicado en el partido de Pilar, comenzó a desarrollar una píldora contra el VIH. Resulta de la unión segura de tres drogas antirretrovirales distintas. La ANMAT ya la aprobó.





LEER MÁS: Cayó una banda dedicada al robo de autos en Pilar





La eficacia de esta nueva pastilla se basa en la fórmula i=i (indetectable=intransmisible). Es decir, tomando un comprimido por día, primero la enfermedad se volverá indetectable por la baja carga viral y, luego, intransmisible. Sí, dejará de contagiar.









Así, el VIH/Sida se podrá combatir con una única pastilla y no con diez como sucede en muchos casos en la actualidad. Resulta de la unión entre las drogas dolutegravir (DTG), emtricitabina (FTC) y tenofovir AF (TAF) en dosis fijas, únicas y combinadas (FDC).





LEER MÁS: Polémica en San Miguel por el barrido de las veredas y las calles





El lanzamiento se inicia hoy en la Argentina, y tendrá un alcance regional en etapas, a medida que los distintos organismos de cada país lo vayan aprobando.





“Es un nuevo producto desarrollado por nuestros equipos de trabajo en el país, con estudios clínicos también hechos en el país, y que se elabora en nuestra planta de Pilar. Beneficiará a muchas personas y es un paso más en el acceso al tratamiento de calidad para el VIH”, le dijo el presidente Marcelo Figueiras a Infobae.





LEER MÁS: Massa anunció sus medidas económicas






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.