04/08/2022

Polìtica

Tras la asunción de Massa el Gobierno confirmó un nuevo bono para los jubilados


El nuevo superministro de Economía, adelantó que se pagará un extra a los adultos mayores. El mismo comenzará a debatirse ben pocos días, entérate cuándo se pagará y de cuánto será el monto.





Luego de establecerse como flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, estableció una serie de medidas. Entre ellas, una que va destinada a los jubilados argentinos, en la cual el Gobierno nacional pagará un bono que reforzará sus ingresos.





LEER MÁS: ¿Cómo cerró el dólar blue horas antes de que asuma Massa?





El mismo, comenzará a apagarse este mes, entre tanto, el monto se dará a conocer el próximo 10 de agosto. Luego de que se presente el nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria. "El 10 de agosto vamos a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación", informó Massa.





Las primeras medidas de Sergio Massa como ministro de Economía.




Por otro lado, el nuevo ministro de Economía, estableció que en los próximos días se reunirá con Fernanda Raverta, titular de ANSES, con quien definirá el monto del bono a jubilados y cuándo se pagará, aunque hasta el momento todo indicaría que será en septiembre. Asimismo, el anuncio se encuadró dentro del principio que tituló "crecimiento con inclusión", que incluyó medidas respecto a los salarios, los planes sociales y el lanzamiento del "Crédito Argentino".





LEER MÁS: Vecinos de Berazategui denuncian que en una plaza no hay juegos inclusivos





Entre tanto, el ministro detalló que: "Vamos a convocar el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares".





El bono para los jubilados se establecerá en los próximos días.




Asimismo, dentro de su plan de medidas estableció que en cuanto a los Planes Sociales, habrá: "una política de reordenamiento durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad", además agregó: "El 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades. Quién no la cumpla, recibirá la suspensión del plan. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES. Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo permanente".





LEER MÁS: Mateo el chico de Quilmes diagnosticado con Síndrome de Guillain-Barré consiguió el dinero para el traslado





Cabe señalar que, Sergio Massa, anunció que se lanzará el “Crédito Argentino”, un plan destinados a los créditos que unifican las políticas de promoción. Con lo cual concluyó: "Iniciamos una unificación de los programas de crédito en una sola línea, que se llama CRÉDITO ARGENTINO, y que va a unificar todas las políticas de promoción del crédito para los sectores productivos, PyMES y comercio, programa por un total de $400 mil millones porque estamos convencidos que hay que sostener el trabajo y el crecimiento argentino".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.