02/08/2022

Polìtica

Tandil: trabajadores de ATE se manifestarán por el estado de la pista del aeropuerto


La medida será mañana y contará con la presencia del delegado de ATE Ezeiza, Marcelo Belelli.





Trabajadores de ATE Tandil realizará a partir de mañana una manifestación en reclamo de mejoras estructurales en el aeropuerto local. Aseguran que la pista está inutilizable para vuelos comerciales. Además, arribará Marcelo Belelli, de ATE Ezeiza junto a otros dirigentes sindicales.





LEER MÁS: Balance positivo tras el Encuentro sobre cannabis medicinal en Monte Hermoso





Belelli aseguró que la situación genera "mucha bronca" entre los trabajadores del sector aeroportuario, "porque nosotros sabemos que había una posibilidad concreta de que Tandil empezara a recibir vuelos de Aerolíneas, en el marco de un vuelo que iba a hacer varias ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, hasta terminar en Comodoro Rivadavia. Esta situación, lo que hace es limitar las posibilidades de desarrollar la industria aerocomercial en Tandil, y las posibilidades de desarrollo de la ciudad, que históricamente ha tenido un aeropuerto que ha funcionado no solo en el ámbito militar, sino también en cuestiones civiles".









En ese sentido, explicó que "tiene que haber un proceso de inversión, no solamente para fomentar la conectividad, sino porque hay una perspectiva de desarrollo aerocomercial en la región". Añadió además, que "la Fuerza Aérea realzó algunas obras precarias, sobre la plataforma militar, para los Pampa, pero la responsabilidad del mantenimiento de la pista, no es de la Fuerza Aérea, porque es un aeropuerto civil y comercial. La responsabilidad es de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Lo que hizo la Fuerza Aérea no son las obras de fondo que se tienen que hacer. Eso lo tiene que hacer ANAC, como si fuera un aeropuerto concesionado, debería ser Aeropuertos 2000".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.