29/07/2022

El Bona

Vecinos de San Isidro denuncian que tienen que pagar por los servicios de un hospital


Aseguran que, para retirar la historia clínica, deben abonar dinero previamente





Otro atentado contra la salud pública se lleva a cabo la zona norte del conurbano bonaerense. En esta ocasión, los vecinos del municipio de San Isidro explotaron de bronca porque un hospital les cobra dinero para realizar cierto trámite.





En efecto, los residentes denunciaron que en el hospital Central cobran dinero para que los pacientes retiren la Historia Clínica, documento que, legalmente, debe ser gratuito para las personas, según lo explicado por los vecinos.





El medio en donde se depositaron las decenas de quejas fue un grupo de vecinal, perteneciente a usuarios sanisidrenses, quienes no dudaron en expresar su malestar contra este atropello a su derecho respecto de la salud pública.









LEER MÁS Cayó una banda narco que tenía un arsenal en Escobar





La vecina de apellido Coronel publicó: "¿Alguien sabe desde cuándo se tiene que pagar para retirar una historia clínica? Y xq tardan tanto en entregártela?", posteo que atrajo el disgusto más vecinos del municipio de zona norte.





LEER MÁS Ayudemos a Vicky: Tiene 16 años, padece una grave enfermedad y sueña conocer a Tini





"Hace 4 años vengo pagando mi historia clínica y te la entregan a los 15 o 20 días o por lo menos así era antes.... no me acuerdo cuanto salía el curro de don Posse", comentó Florencia.





LEER MÁS Un detenido por organizar riña de gallos en Malvinas





"No deberían cobrarte nada. La HC pertenece al paciente. El médico te entrega una copia de la misma y si es muy larga puede hacerte un RHC", agregó Lautaro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.