28/07/2022

Policiales

Se hacían pasar por policías de Libertad y extorsionaban a las víctimas para estafarlas


Luego del caso del vecino de Pergamino, la policía comenzó la investigación y dieron con una banda que operaba desde la cárcel mediante robos virtuales.





“Buenos días, le habla el comisario Ramírez de la Comisaría Tercera de Merlo. Si intenta bloquear este contacto, en menos de 24 horas estaremos en su domicilio. Si le escribo desde mi celular personal es porque puede que haya una solución. De lo contrario elevaré su causa a la fiscalía y en menos de 24 horas se realizará el allanamiento correspondiente en su domicilio”, rezaban los mensajes que mandaban a las víctimas.





Leer: Entre tortas y disfraces, un profe de biología de La Matanza, destaca por su manera de enseñar





El presunto comisario le dijo a un vecino del sur que su nombre y apellido estaba en una causa judicial en la que se lo investigaba por grooming y pedofilia. “Se le hace saber que en el día de hoy se acercó Marisa Rodos para realizar una denuncia en su contra. La menor entregó su teléfono móvil, encontrando fotos, audios y más irregularidades en su contra”.





Foto de perfil de Whatsapp del supuesto comisario.




Por su parte, el vecino fue extorsionado por una suma de $200.000 para evitar que la supuesta causa avanzara y hasta se ofreció a colaborar, entregar su teléfono e ir hasta Merlo para declarar su versión.





Leer: Homenaje al Joaquín, el hincha de Luján asesinado





Sin embargo, los extorsionadores respondieron: “Ok, ya mismo elevo su causa a la fiscalía”. Entonces el vecino del sur entendió que se trataba de un intento de estafa y amenazó con dialogar con su abogado.





En diálogo con TN la víctima manifestó que siente vergüenza por lo sucedido, a pesar de que no perdió dinero y que actuó de buena fé. “Denuncié porque no quiero que le pase a nadie. Es horrible que sucedan cosas así”, sostuvo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.