27/07/2022

Polìtica

Alberto Fernández se reunió con gobernadores peronistas y no se descartan cambios en el Gabinete


Los gobernantes provinciales estuvieron en la Casa Rosada con el presidente





Durante el día de hoy, el presidente Alberto Fernández se reunió en el salón Eva Perón de la Casa Rosada con los gobernadores provinciales, en donde discutieron temas respecto a la agenda política y a la situación económica del país.





Pasado el mediodía, los representantes del interior comenzaron a llegar a la Casa de Gobierno. Esto fueron Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfran (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco).





Previo al encuentro con el presidente de la Nación, la Liga de Gobernadores peronistas se reunió en las oficinas que el Concejo Federal de Inversiones (CFI) posee en el barrio de Retiro.





"Fue una reunión en la que se discutió cómo se lleva su agenda de temas, cómo se logra más presencia y contacto con el Gobierno Nacional", comentó una fuente cercana a uno de los mandatarios.






https://twitter.com/jmcapitanich/status/1552295546462916608




Al ingresar al encuentro, el mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, manifestó que los gobernadores están "dispuestos a acompañar" las medidas que tome el Gobierno nacional en relación a la situación económica.





LEER MÁS Exclusivo: El Comedor de José C. Paz que necesita recursos para alimentar a las familias





Jaldo consideró que a la ministra de Economía Silvina Batakis le fue "muy bien" en su gira por los Estados Unidos, en donde se reunió con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).





LEER MÁS Un bondi terminó dentro de un local en San Martín





Por su parte, la última reunión de la Liga de Gobernadores se realizó el pasado 24 de junio, fecha en que los gobernantes pidieron redoblar los esfuerzos para lograr un "mayor federalismo en la toma de decisiones" y debatieron asuntos de coyuntura.





LEER MÁS Citan a declara a Caruso Lombardi por Generación Zoe: ¿Cuál era su rol?





En tanto, mencionados mandatarios mantienen la misma preocupación por la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal en Corte Suprema de Justicia, donde la ciudad de Buenos Aires reclama fondos del Estado, que eran girados por la gestión de Macri, para el pago de la Policía Porteña, que luego fueron resignados por el gobierno de Fernández.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.