27/07/2022

Polìtica

Achával compartió una jornada inclusiva en Parque Pilar


En el marco de las propuestas que organizó el municipio para disfrutar de las vacaciones de invierno, hoy el intendente Federico Achával acompañó a los chicos con trastornos del espectro autista (TEA) en su visita al Parque Pilar donde, a través de una propuesta de integración neurosensorial, pudieron disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo y del parque nevado, entre otras atracciones.





Durante la recorrida, el jefe comunal destacó: "Hoy es un día especial y hermoso para todos los que estuvimos presentes y compartimos estas actividades con los chicos, sus familias y los distintos grupos de TEA del distrito. Pudimos adaptar el lugar para que disfruten con sus de todos los juegos y actividades que pensamos para estas vacaciones. Desde el municipio trabajamos para construir una sociedad inclusiva, que garantice los derechos de todos y todas".





LEER MÁS Vecinos de Escobar están hartos por el estado de las calles de un barrio









LEER MÁS Terrible: Tres menores eran sometidas a trata de persona en San Miguel





Con acompañantes terapéuticos, los chicos se divirtieron en la pista de patinaje sobre hielo a través de estrategias de accesibilidad y de experiencias sensoriales pensadas para ellos. Además, participaron de actividades en la plaza blanda, en los talleres de musicoterapia y en los juegos inclusivos que se ofrecían.





LEER MÁS La dura enfermedad que atraviesa Passarella y que lo alejó del mundo del fútbol





Estuvieron presentes el secretario de integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y la titular de Desarrollo Social, Paula González.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

21 de junio de 2026

Policiales

Fatal siniestro vial rumbo a provincia: murió un motociclista y buscan al conductor que escapó

Una colisión registrada durante la mañana de este domingo provocó el fallecimiento de una persona de 41 años en la autopista 9 de Julio Sur, uno de los principales accesos entre la Ciudad de Buenos Aires y el sur del conurbano. Las autoridades trabajan para reconstruir la mecánica del hecho mientras buscan al culpable.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades