25/07/2022

Policiales

Salió de una fiesta en Bahía Blanca y la asesinaron: "Quiero que se pudra en la cárcel"


La joven recibió dos balazos en el pecho. Uno de los autores de los disparos es un efectivo de la policía local.





Una joven de 20 años fue asesinada este domingo de dos balazos en el pecho luego de ser atacada a tiros en una fiesta que se celebraba en Bahía Blanca. Los autores de los disparos fueron un policía y su hermano que comenzaron a balear el frente de la casa, donde horas antes fueron echados por estar alcoholizados. Los agresores escaparon de la escena del crimen en el mismo auto en el que se movilizaban, por lo que comenzaron a ser intensamente buscados por la policía, hasta que fueron detenidos en horas de la tarde. La madre de la joven dijo que espera que el policía detenido como acusado de haber efectuado los disparos "no salga más" de la cárcel y que "se haga justicia".





LEER MÁS: Mar Chiquita tendrá una casa abierta para víctimas de violencia de género





Rocío, madre de Agustina Galarza (20), recordó que su hija era la primera vez que salía después de mucho tiempo, ya que se había separado y estaba "sufriendo de amor", y esa noche le dijo a su hermana y a otras chicas que también participaba de la fiesta que estaba "feliz". "Mi hija trabajaba en un bar hace rato y, con mi otra hija de 19, se fue desde el trabajo a esa casa donde había un after. Ellas fueron con su grupo de amigas, Agustina hace rato que no estaba saliendo, del boliche venía a casa, siempre volvían juntas las dos", dijo la madre de la víctima entre lágrimas.





La madre de la víctima manifestó que según le contó su otra hija, en un momento hubo una discusión entre unas personas y otros chicos que estaban en la fiesta y que a los primeros los sacaron a la calle y cerraronn el portón. "Mis hijas quedaron adentro de la casa, estas personas se van y vuelven y empiezan a disparar. Mi hija me dice "mami, cuando se escuchaban las balas, Agustina me sacó del brazo y cuando me doy vuelta se desplomó", añadió la mujer. Y agregó con voz muy quebrada: "Mataron a mi hija de 20 años, me sacó a mi hija, no puede ser que un policía haga esas cosas", en relación al efectivo Rodrigo Jorge Delgado (32), detenido por el homicidio y desafectado









"Quiero que se haga justicia, que esa persona pague porque no me va a devolver a mi hija, que se pudra en la cárcel", dijo Rocío. "Era una chica que no tenía maldad con nadie, no entiendo, todavía no caigo al ver su cama, su ropa, sus cosas, me sacaron un pedazo de mí", concluyó la mujer, madre de otros tres hijos.





El hecho ocurrió en la mañana de ayer en una vivienda ubicada en Darregueira al 2500, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños. Desde un auto dispararon contra el frente de la casa e hirieron a Agustina Galarza, quien sufrió dos balazos en el tórax. Tras el ataque, la víctima fue trasladada a un centro asistencial de la zona en el que falleció como consecuencia de las heridas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.