25/07/2022

Policiales

Cayó banda de estafadores que prometía a sus victimas alquilarles sus máquinas y luego las vendían en redes sociales


Operaban desde el barrio Espacios Verdes de Villa Ariza, en Ituzaingó





Una banda de estafadores que operaba en Ituzaingó fue desbaratada por la policía. Se dedicaban a estafar a las víctimas con alquileres de sus máquinas de construcción para luego venderlas





El modus operandi era el siguiente: los estafadores contactaban a sus víctimas por redes sociales. Les ofrecían alquilarles sus máquinas pesadas tales como martillos neumáticos y rotopercutoras, entre otras, por un día. Todas eran herramientas utilizadas en la construcción.





Los estafadores los contactaban con teléfonos e identidades falsas para luego desaparecer y vender las maquinas en distintas plataformas. Esta organización operaba desde el barrio Espacios Verdes de Villa Ariza, en Ituzaingó.





LEER MÁS Video: Ataque de una banda de ladrones a una familia con 4 nenes





La investigación tuvo inicio y posterior detención de los culpables gracias a que, una de las víctimas, de Ituzaingó, se presentó en la comisaría 2ª de Villa Ariza asegurando que vendían su máquina en el Marketplace, con una captura como prueba. Cuatro personas denunciaron haber sido estafadas bajo la misma modalidad.





“El tema es que al primer encuentro acordado el vendedor no asistió y al segundo tampoco, porque sospechó al descubrir que el comprador era de Ituzaingó. Luego en ese número dejó de responder. Y la máquina apareció publicada en otro perfil”, describió un vocero de la investigación al medio Primer Plano.





Fue entonces que los investigadores les tendieron una trampa: acordaron que iban a hacer la transacción en Ezpeleta, partido de Quilmes. El comprador llegaría para encontrarse con una pareja. Casualmente, el hombre tenía domicilio en Ituzaingó.





LEER MÁS En Luján: policías «truchos» irrumpieron en una fiesta y tomaron de rehenes a 10 personas





Los vendedores llegaron al lugar, pero se encontraron con una comitiva policial. Se realizó un allanamiento y se encontraron herramientas varias donde residía el hombre.





El hombre quedó detenido a disposición del fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó. En cuanto a la mujer, fue liberada, pero sigue vinculada a la causa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.