21/07/2022

Exclusivo

Una vecina de Casanova construye casas para que los perros callejeros se refugien del frío


La solidaridad en el conurbano se manifiesta de distintas maneras, en este caso, una joven brinda un espacio para los animales que lo necesitan. En diálogo con El Bonaerense, nos comentó cómo surgió la idea, cómo podemos contactarnos para colaborar y las metas para ella y el proyecto.





El maltrato animal, lamentablemente, está presente en muchas aristas, la más común y la que todos hemos visto alguna vez es el abandono de animales en la vía pública. En este sentido, Yesica Ponce, una joven que vive en Isidro Casanova, acciona al respecto y fabrica junto a una amiga pequeñas casas para los canes en situación de calle.





Leer: Tienen un merendero en Caseros, se les incendió la casa y necesitan ayuda de los vecinos





“Yo las armo de cartón y mi amiga de maderas, cómo podemos, y siempre se las llevamos a callejeritos”, empezó a contar la matancera en diálogo con este medio, y continuó: “Siempre me pongo al pie de ayudar ya que existen miles de animales y yo siempre estoy. No me considero rescatista pero si colaboro con todos los que me necesitan”.









Yesica es auxiliar veterinaria y su deseo es ser médica. Actualmente vive en Isidro Casanova, partido de La Matanza y confesó que se prepara para perfeccionarse profesionalmente ya que quiere inaugurar su propia clínica donde pueda ayudar más aún a los animales.





Desde ya, se sabe que hacer casitas para que los canes se resguarden del frío es un gran aporte, porque aunque cada vez más se concientice sobre la problemática, siempre hay algún pequeño desolado, y ahí está este par de amigas para dar una mano.





“El labor de ayudar a las mascotas me nació del alma al ver tanto animalito en la calle con frío,  calor o lluvias” comentó la joven, y agregó que el proyecto lo realiza con su amiga, Cinthia. “Ella fábrica también y ahora necesitamos una máquina para cortar madera ya que hacemos con una sierrita y cuesta mucho”.









Al respecto, la vecina matancera explicó que quisieran tener la mencionada herramienta para poder realizar los refugios con más rapidez. “Sería bueno comprar la máquina para poder hacer más casitas con mi amiga porque es todo a pulmón”, dijo Ponce, y manifestó que esto es un comienzo ya que desea tener su propio refugio de animales.





Las chicas piden donaciones o juntan materiales, por ello, quien desee colaborar con la causa,  pueden contactarse por whatsapp al número 1135840969 o vía Facebook. “También ayudo con primeros auxilios a mascotas y necesito insumos pero lo hago gracias a la gente que siempre está”, recordó Yesica.





Leer: Polémica vecinal en Hurlingham por intentos de “humedales”









En esta línea, la auxiliar de veterinaria se desempeña en ese servicio, por lo que realiza curaciones a mascotas, primeros auxilios, suero, inyectable para sarna, pipetas, desparasitantes, limpieza de orejas y todo aplicado a domicilio. Cabe destacar que estas acciones tienen un costo, sin embargo, es bajo.





Para finalizar, Yesica es una amante de los animales y no duda en ayudarlos sin esperar nada a cambio. Sin embargo, la ayuda siempre es bienvenida, es decir que quien pueda aportar insumos, dinero o materiales para las casitas, puede coordinar con la joven para llevar a cabo la ayuda y darles un techo o los pequeños canes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.