20/07/2022

Policiales

Por el cotejo de ADN, otro albañil fue acusado del asesinato de la artista plástica


Se trata de un nuevo albañil, de 22 años. Quedará imputado por el femicidio de María Pía Persia, quien se desempeñó muchos años en Zona Norte.





María Pía Persia, una artista plástica de 49 años, de Zona Norte pero que estaba viviendo en Mendoza, fue hallada muerta este sábado en el baño de su casa. Tras la detención y liberación de varios hombres que trabajaron en su casa, ahora quedó detenido un albañil de 25 años que, según el cotejo de ADN, sería el asesino.





LEER MÁS: Indignante: Arrojan basura desde vehículos en José C. Paz





El resultado arrojó a Francisco Pinavaria como autor material del crimen, de acuerdo a lo que explicó el procurador de la Corte, Alejandro Gullé. De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, sufrió principio de asfixia por estrangulamiento con una prenda. Además, tenía signos de haber sido golpeada.









Justamente a esa prenda fue la sometida a pruebas de ADN. Las mismas arrojaron a este hombre de 22 años como el culpable del asesinato.





Antes se había detenido a otros albañiles que trabajaron en la casa de la mujer y tras el resultado del peritaje de ADN, fueron puestos en libertad. Uno de ellos la había encontrado muerta el sábado.





LEER MÁS: Exclusivo: Otro ataque de ciberestafa causa temor en los vecinos de Escobar





El ministro Gullé también aclaró que no había desorden en la casa e informó que encontraron dólares, pesos y joyas. Lo que los investigadores notaron fue que faltaba un celular y, ante esto, efectivos de delitos tecnológicos hicieron una triangulación y pudieron determinar a dónde estaba.





Pía Persia





La mujer realizó su formación académica en artes plásticas en la Escuela de Artes Visuales Regina Pacis de San Isidro, entre 1991 y 1998. A su vez, fue docente en el Colegio Santa Teresa de Martínez, en donde realizó diversas exposiciones.





LEER MÁS Exclusivo: ¿Por qué tantos caballos sueltos en Escobar?





En el 2016, recibió una mención al concursar en el certamen oficial del Municipio de Vicente López, Salón Félix Amador.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.