19/07/2022

Policiales

Condenan a tres policías de San Fernando por coimear a un detenido y dejarlo libre


El hecho ocurrió en el 2013. Le pidieron $200 mil a un hombre.





Durante el día de hoy, tres policías de San Fernando recibieron una condena de 3 años de prisión, cada uno, por haber extorsionado a un sujeto que fue detenido por una multa de tránsito, en 2013, sumado a casusas pendientes.





Según trascendió, al individuo le exigieron $200 mil para no informar el arresto. La condena fue encabezada por el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) 4 de San Martín. A su vez, ordenaron la inhabilitación para que ninguno pueda ejercer cargos públicos.





Se trata del ex comisario de la Seccional de San Fernando, Luis Alberto Sarabia y dos ex suboficiales: Walter Gari y Javier Roberto Montenegro. En el caso de estos últimos, los dos fueron condenados a 2 años y 10 meses de prisión.





Los tres estarán en prisión por haber cometido "extorsión en grado de tentativa y prolongación indebida de detención".









LEER MÁS Alarma en Escobar por mala praxis contra dos mellizos





El pasado 30 de agosto del 2013, un hombre cometió una infracción de tránsito, por lo que los uniformados de la policía bonaerense detuvieron al implicado. El delito tenía que ver con que el civil tenía documentación falsa del vehículo.





LEER MÁS Paro de colectivos en zona norte por falta de recursos





La acusaciones fueron del siguiente tipo: "extorsión en grado de tentativa, retención indebida en detención y falsificación ideológica de instrumentos públicos con horarios incorrectos".





Con estos cargos se llegó al juicio oral a cargo de los jueces María Morguese, Matías Alejandro Mancini y Esteban Rodríguez Eggers.





LEER MÁS Vecinos de San Miguel reclaman contra el departamento de zoonosis





“En el ejercicio de sus funciones y abusando de cargos que cada uno de ellos detentaban en ese momento, exigieron a J.E.A y a su entonces pareja M.R.M., la suma de 200.000 pesos a cambio de no informar la detención del primero”, sentenció el tribunal.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.