18/07/2022

Una marplatense diseñó el doodle que homenajea a Quino


Fue dibujado por Azul Portillo. Google lo publicó en homenaje al 90º aniversario del nacimiento del creador de Mafalda.





Una ilustradora marplatense fue noticia el fin de semana, luego de la publicación de Google que homenajea a Joaquín Salvador Lavado, Quino, al cumplirse 90 años de su natalicio. El doodle (imágenes alusivas que pone el buscador en su portada) fue hecho por Azul Portillo, una joven de 27 años oriunda de Mar del Plata. La ilustración pudo verse en 25 países.





"Hoy cumplí uno de mis sueños como ilustradora: diseñar un doodle para Google y no solo eso, me tocó retratar a Quino, uno de los personajes más queridos de mi país", relató la joven en sus redes sociales. Además, resaltó: "Me siento honrada y agradecida y sé que varias de las personas que hoy lo vean van a vivir un momento alegre al recordarlo".





Azul Portillo, la autora del doodle en homenaje a Quino




La artista, que además ha realizado ilustraciones para Facebook y el grupo editorial Penguin Random House, contó que hace unos días recibió un mail del director de Arte de Google. Presentó tres bocetos, siempre con una idea clara: “Desde el principio mi idea era dibujarlo en su escritorio que era la forma en que el se autorretrataba, pero quería darle mi impronta".





Joaquín Salvador Lavado Tejón nació en Mendoza, el 17 de julio de 1932 y fue uno de los ilustradores e historietistas más importantes de habla hispana. Su obra cumbre, Mafalda, se publicó entre 1964 y 1973 y al día de hoy se continúa imprimiendo. Quino falleció el 30 de septiembre de 2020 a los 88 años como consecuencia de un accidente cerebrovascular. Curiosamente, un día después del aniversario 56 de la primera publicación de Mafalda.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.