18/07/2022

Mar del Plata: el receso invernal comenzó con una ocupación del 40%


Más de 700 vehículos por hora llegaron desde Autovía 2. Buenas expectativas por parte de comerciantes y hoteleros.





Con una gran afluencia de visitantes, comenzó el receso invernal en la provincia. Mar del Plata comenzó a recibir a los primeros turistas este fin de semana. Durante las últimas horas, más de 700 vehículos por hora atravesaron la Autovía rumbo a la Feliz. Como sucede en cada receso estival, el 85% de los que llegan provienen del AMBA.





Asimismo, desde Trenes Argentinos confirmaron que la venta de pasajes se agotó, Martín Marinucci, presidente de la entidad, destacó que más de 55 mil personas se trasladarán en tren a los cinco destinos más solicitados: Mar del Plata (34.903), Rosario (10.384), Pinamar (4.071), Tucumán (3.425) y Córdoba (3.423).





Asimismo, Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, indicó que Mar del Plata tendrá 27 vuelos semanales durante las dos semanas de vacaciones.









Según estimaciones del Ente Municipal de Turismo, los turistas permanecerán en la ciudad entre 7 y 10 días. De todas formas, advirtieron que la llegada de visitantes "será progresiva" y el "pico de turismo será desde este miércoles hasta el siguiente". Hasta el momento, la ocupación hotelera ronda el 40% y se espera que llegue al 60% con el correr de los días.





Los comerciantes, además, ven con optimismo el volumen de ventas durante el receso, sobre todo en la última semana. Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales  y de Servicios (Cameco), informaron que el sábado se llevó a cabo una reunión vía Zoom con distintos representantes del rubro comercial. "Existe una expectativa muy amplia para estas dos semanas", afirmó su presidente, Juan Antonio Gutiérrez.





Las vacaciones de verano, que contaron con más de 4 millones de visitas, y la apertura total post pandemia, dejaron un clima de optimismo en el invierno marplatense, a pesar del contexto económico de los últimos meses.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.