18/07/2022

El Bona

Alarma en Escobar por mala praxis contra dos mellizos


Los vecinos denuncian que les diagnosticaron cólicos, pero fueron de urgencia con cuadros de peritonitis.





Continúan los casos de mala praxis en los centro de salud pública de los municipios de zona norte del conurbano bonaerense. En esta ocasión, dentro del partido de Escobar, dos mellizos fueron mal diagnosticados y corrieron por sus vidas.





Carla, su mamá, realizó un posteo para viralizar lo ocurrido la Unidad de Diagnóstico de Garín. "Creo yo que con mi experiencia en tan solo tres meses lo que el partido necesita son más médicos especialistas y que realmente sepan lo que diagnostican", publicó la mujer.





"En tres meses mis mellizos, primero la nena le hicieron estudios en la UDP de Garín y me la mandan con posible apendicitis al Hospital de Escobar. Ahí la vieron tres pediatras y me la mandan a mi casa. Persistieron los dolores y tomo la decisión de volver a llevarla", continuó la señora con su relato.





"El pediatra que la vio la derivó rápido, por no tener cirujano pediátrico, a San Martín. Entró derecho al quirófano con una peritonitis. Gracias a Dios hoy se encuentra en buen estado de salud", cerró por un lado la vecina de Escobar.









LEER MÁS Paro de colectivos en zona norte por falta de recursos





Sin embargo, continuaron los malos tragos para la familia garinense. "Hace cuatro días, me pasó lo mismo con mi nene. Lo llevé a la UDP de Garín y me lo diagnosticaron con cólicos. Me lo medicaron la semana anterior y me dijeron que era paracito", escribió Carla.





LEER MÁS Vecinos de San Miguel reclaman contra el departamento de zoonosis





"Resulta que mi hijo terminó internado. Por mis propios medios y decisionales lo traje al hospital Gutiérrez y me dijeron que tenía terrible peritonitis", agregó la mamá y cerró con un pedido hacia el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, para que mejore la salud pública.





LEER MÁS Terrible: La artista de zona norte fue estrangulada





"Le pido, no solo porque soy vecina de Garín, si no por todos los niños que están enfermos y los diagnostican mal, que haga algo por su gente como dice usted. Mejore la salud pública, que eso necesita el pueblo", sentenció la mujer.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.