12/07/2022

Atención vecinos de sur ¿hasta cuándo hay tiempo para recategorizar el monotributo?


Entró en vigencia la recategorización semestral hasta el 29 de julio para evaluar si según la actividad económica de los últimos 12 meses deberán cambiar o no de categoría.





Los trabajadores registrados en el monotributo de la AFIP tendrán hasta el 29 de julio para la recategorización semestral, que se habilitó el lunes 11. Será necesaria para determinar, en base a la actividad económica de los últimos 12 meses, si deberán cambiar de clase en el régimen tributario. A su vez, se busca garantizar el acceso a los beneficios de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos.





LEER MÁS: Una adolescente de Quilmes desapareció, la policía no la busco y fue su familia quien la encontró





Finalmente, la Resolución General 5226/2022 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la medida excepcional. En ese sentido, también se concentró que habrá un límite máximo de extensión hasta el 27 de julio del período para pagar la obligación mensual. La ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos fue sancionada por el Congreso y promulgada por el Gobierno, queriendo beneficiar a 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.









En ese sentido, cabe destacar que la ley 27.676 amplió los límites de facturación máxima por categoría del monotributo. Por ello, se permite que, en caso de corresponder, los monotributistas permanezcan en los niveles actuales sin ver incrementados los valores de sus obligaciones mensuales. La intención es aliviar las cargas tributarias de quienes afrontan duramente la crisis cambiaria.





LEER MÁS: El video del ataque motochorro: así le robaron todo a una pareja de Berazategui





Por lo tanto, se estableció la exención del componente impositivo de la obligación mensual para las y los pequeños contribuyentes registrados en las categorías A y B, siempre que perciban la totalidad de sus ingresos a través del monotributo. Es decir, corresponde para aquellos que no tengan un trabajo en relación de dependencia o se cobre una jubilación o se perciban rentas financieras o ingresos por alquileres.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.