07/07/2022

Deportes

Sin un DT del riñón de Boca, ¿a quien irá a buscar Riquelme?


El Tigre Gareca parece picar en punta pero hay varias posibilidades. Ojo, no se descarta un interinato. ¿A quién elegirá el oriundo de Don Torcuato?





Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores de manera insólita con Corinthians y eso, entre otras cosas, desató el despido de Sebastián Battaglia, quien dejó de ser el entrenador de Boca. El anuncio, vía comunicado en redes sociales, de este miércoles por la noche ya produjo una catarata de nombres para ser su sucesor.





LEER MÁS: Estalló la bronca en San Fernando por el aumento de un impuesto municipal





En primera instancia, el consejo de fútbol de Boca (integrado por Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini) y el vicepresidente Juan Román Riquelme ya pusieron a dirigir de manera interina a Hugo Benjamín Ibarra y Leandro Gracián, quien habitualmente entrenan a la Reserva.





Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido con Battaglia, que llegó siendo interino, esta vez el oriundo de Don Torcuato y el CDF irían a buscar a un técnico con experiencia. Y, por supuesto, ya comenzó la catarata de nombres para ser técnico de Boca.









Entre todos ellos, el que pica en punta es Ricardo Gareca. El ex jugador de Boca y de River que supo ganar el Metropolitano 1981 con la casaca xeneize, pareciera ser el apuntado. Si bien está al frente de Perú (perdió el repechaje para ir al mundial), hay rumores que indican su despido. El Tigre tenía previstas vacaciones en Argentina para los próximos días y se habla de que las habría adelantado. ¿Casualidad?





LEER MÁS: Exclusivo: Calles destruidas impiden el ingreso a un hospital de José C. Paz





Otra posibilidad es Gabriel Heinze, quien no dirige desde hace un año (Atlanta United de la MLS) pero que tuvo una gran actuación como entrenador en Argentinos Juniors (campeón en la Primera Nacional) y de Vélez.









LEER MÁS: ¿Qué dijo el abogado del hijo de Valeria Mazza sobre la condena a los agresores?





El último nombre que suena es el de Martín Palermo, máximo goleador histórico del club pero que aún no mostró su mejor cara como entrenador. El Titán siempre heredó planteles difíciles (Godoy Cruz, Arsenal y Aldosivi) pero con el conjunto de Mar del Plata completó una gran labor, que se vio afectada por sus diferencias con el mánager.





¿Con quién te quedás, Román?


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.