06/07/2022

Policiales

Termina el juicio por la megacausa de Campo de Mayo


Este miércoles se conoce el veredicto de la causa por crímenes de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar.





Este miércoles se dará a conocer el veredicto en la megacausa de Campo de Mayo por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. Lo dará a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San Martín.





LEER MÁS: Ambientalistas de San Isidro reclaman contra las obras que destruyen árboles





En esta causa se juzgó a 19 personas acusadas de crímenes de lesa humanidad ocurridos en la Zona de Defensa IV, a cargo del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo durante la última dictadura militar. Asimismo, se tomó en cuenta los hechos que “damnificaron a 347 víctimas”.









Los acusados fueron Luis del Valle Arce; Bernardo Caballero; Miguel Conde; Carlos Eduardo José Somoza; Mario Rubén Domínguez; Hugo Miguel Castgano Monge; Arnaldo Julio Román; Santiago Omar Riveros; Eugenio Guañabens Perelló; Carlos Daniel Caimi; Luis Sadi Pepa; Ramón Vito Cabrera; Roberto Julio Fusco; Francisco Rolando Agostino; Raúl Guillermo Pascual Muñoz; Alfredo Oscar Arena; Carlos Javier Tamini; Federico Ramírez Mitchell; Luis Pacífico Britos y Carlos Alberto Rojas.





LEER MÁS: Una mujer y un nene murieron tras un terrible choque en Ruta 25: Un involucrado se fugó





La lectura del veredicto está prevista para las 14 en la Sala de Audiencia Pueyrredón 3728, entre San Lorenzo e Intendente Campos, en el partido de San Martín. La audiencia será presencial, se transmitirá por las redes y por el canal de YouTube del Poder Judicial.





El tribunal está integrado por los jueces Daniel Gutiérrez, quien ejerció la presidencia del debate; Silvina Mayorga y Nada Flores Vega.





LEER MÁS: Obras que no dan solución causa el enojo de los vecinos de San Fernando


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.