06/07/2022

Exclusivo

Mora Petraglia la artista platense que se expresa a través de los murales


Esta artista de La Plata plasma en las calles reconocidas figuras de la cultura nacional. La joven autora, planea seguir con este proyecto, que ha sido bien aceptado por los residentes locales.





Es muy común transitar las calles de La Plata y no notar diversas figuras plasmadas en ellas, muchas de las cuales han sido creadas por Mora Petraglia , una joven artista local. La misma inició en esta rama expresiva, gracias a sus padres, quienes también se dedican a esto, según relató la joven, siempre se sintió apoyada e inspirada por su familia.





LEER MÁS: Un policía Bonaerense fue brutalmente asesinado y su pareja de Rafael Calzada exige justicia





Desde muy chica, se sumergió dentro de este mundo lleno de color, que le permitió encontrar otra forma de comunicarse y expresarse. Es así que, tras elegir las artes visuales como su carrera a seguir, comenzó a pintar en las calles platenses; dándoles otro color y otra estructura ante la vista de los vecinos.





Las calles de La Plata cuentan con muchos de estos murales.




 Asimismo, hay que establecer que muchos de sus trabajos se han vuelto virales, donde incluso famosos se han sentido halagados por formar parte de la cultura local. Por otro lado, la mayoría de sus ilustraciones cuenta con una frase del personaje elegido, puesto que estas, generan un gran impacto al momento de asociar la obra con una celebridad.





LEER MÁS: En Avellaneda repudian el estado de las veredas aledañas al hospital





El arte como forma de vida





“Desde muy chica supe a lo que me quería dedicar, mis papás también son artistas y ya desde muy pequeña comencé a pintar”, manifestó Mora a este medio y continuó: “Desde que tengo memoria dibujo y pinto. También incursione en los cómics y con todo lo relacionado al humor gráfico, que es también lo que plasmó las paredes”.





LEER MÁS: Lleva cuatro meses desaparecido en Lomas de Zamora y es buscado intensamente





Asimismo, Mora recordó que desde los dos años ella ya pintaba, dado que en su casa sus padres tenían un taller, donde podía tomar algunos materiales y explayarse de manera creativa e independiente. “Siempre agradecí el apoyo que me dieron mis padres hacía con esta carrera”, comentó Petraglia  con una sonrisa.





Cada trabajo cuentan con una gran impronta cultural.




Entre tanto, esta artista platense aseguró: “En 2017, empecé a pintar en la calle con una serie de intervenciones callejeras que se llamaba Dino Fachos. Los cuales, se desarrollaron durante el gobierno de Mauricio Macri, donde aparecen unos dibujos de dinosaurios que irónicamente representaban un gobierno de derecha”.





LEER MÁS: Habló la abuela de la niña asesinada en Ensenada: "Le dispararon directamente a ella"





Por otro lado, a medida que crecía y contando con el apoyo constante de sus padres, Mora se fue sumergiendo dentro de ese mundo. De esta manera, su talento fue fortaleciéndose a tal punto de empezar a compartirse con los vecinos de  su localidad.





Empezar a mostrar sus trabajos





Al salir a la calle con sus materiales, Mora siente que logra cambiar la cotidianidad de las calles con sus obras, muchas de las cuales son bien aceptadas por los vecinos. “Me gusta mucho poder mostrar lo que hago a la gente y tener el recibimiento que tengo”, comentó y recordó: “Generalmente  es bueno, porque salgo a pintar a la calle y se me acercan vecinos, me dan un mate o me comparten algo y eso para mí es un montón,  es súper gratificante y me dan seguridad para poder seguir saliendo a pintar”.





LEER MÁS: Delincuentes en La Plata intentaron entrar a mazazos a una vivienda





Tras el revuelo que generó su última obra, dedicada a la diva Moria Casán, quien no tardó en agradecer y viralizar su trabajo. Mora continúa planteándose nuevos proyectos e intervenciones, uno de ellos más importantes para ella es poder pintar en Buenos Aires, haciendo que su arte trascienda la provincia y logre escalar hasta las zonas porteñas.





Obras para todos los gustos.




Cabe señalar que, las obras de esta artista, no son realizadas al azar, dado que cuentan con una planeación de por medio. “Son intervenciones que hago y se conectan muy bien, puesto que les doy una identidad vinculada a los elementos culturales argentinos”, explicó y concluyó: “Obviamente están más relacionados con mi crianza y la nostalgia, que es parte de una generación y esto les permite ser reconocidos por un público popular súper diverso”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.