30/06/2022

Policiales

Capturaron en La Matanza al presunto doble homicida chileno que se fugó de una comisaría


Fue localizado y detenido en un operativo en Ciudad Evita





El ciudadano chileno que tiene pedido de captura internacional por un doble homicidio en su país fue detenido en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, informaron fuentes policiales.





Había logrado escapar de una comisaría de Constitución, cambiándose la ropa con otro preso y se hizo pasar por él cuando fue excarcelado.





Se trata de Miguel Alejandro Vega Pérez (29), alias "El Chuma", quien fue localizado y detenido por detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA).

Un jefe policial reveló a Télam que al momento de su captura, Vega Pérez estaba armado "con un revólver y una pistola", y que si bien "estaba dispuesto a enfrentarse" a balazos con los policías, el rápido accionar de los oficiales de Interpol logró impedir un tiroteo.





LEER MÁS Ituzaingó: Le dispararon a un kiosquero y huyeron con el botín

El hombre estuvo 26 días fugitivo y fue capturado finalmente gracias a las tareas de inteligencia e investigación que los detectives de la PFA





"Analizamos las llamadas de un celular que Vega empleaba antes y de ahí identificamos a otros dos chilenos con los que se contactaba y a dos personas de su entorno, entre ellas su pareja. Así pudimos tener escuchas directas, achicar el campo de búsqueda y ubicarlo primero por la zona del barrio 9 de Abril en Esteban Echeverría, después en Merlo y finalmente donde lo detuvimos en Ciudad Evita", explicó a Télam uno de los investigadores.





LEER MÁS Motochorro ataca a estudiantes a la salida del colegio en Haedo

A "El Chuma" se le secuestraron armas, un teléfono celular, un automóvil Volkswagen Gol con pedido de secuestro y con varias patentes distintas. El presunto doble homicida chileno quedó preso a disposición del Juzgado Federal 11 de Julián Ercolini





El doble crimen





A "El Chuma" se le atribuye el doble crimen que ocurrió el 23 de enero pasado en la comuna de Ovalle, en la provincia de Limarí, Chile, y las víctimas fueron Jhans Ceballos (26) y su hija de 6 años, Agustina.





Ceballos iba conduciendo su auto, notó que lo venían persiguiendo y chocó contra una camioneta. Los testigos relataron que el hombre y su hija se bajaron e intentaron refugiarse en una vivienda cercana, pero quien los perseguía -según la Justicia, Vega Pérez-, bajó con un arma de fuego, los atacó a balazos y huyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.