30/06/2022

El Bona

Así los Bomberos de Lomas de Zamora salvaron a una niña que no podía respirar


La nena estaba desvanecida cuando llegó al Cuartel Central y, finalmente, recobró la consciencia por las maniobras de Heimlich pediátricas para liberarle las vías respiratorias.





Una vez más, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora se vistieron de héroes para salvar la vida de una niña que no podía respirar. En esta oportunidad no debieron acudir a ningún incendio y, además, la urgencia llegó a ellos que estuvieron alertas para dar un respuesta notable. La nena tenía un bloqueo en las vías respiratorias y mediante las maniobras de Heimlich pediátricas pudieron salvarla.





LEER MÁS: Sebastián Villa está en el juzgado y declara por la causa de abuso sexual





Las imágenes de la secuencia son estremecedoras, ya que la nena de dos años llegó totalmente desvanecida en brazos. Por ello, la tensión que se vivió en el Cuartel Central ubicado en Cornelio Saavedra 46 fue notable. Rápidamente, una bombera tomó a la niña, se dirigió a un rincón y comenzó a trabajar con las maniobras de Heimlich para salvarle la vida.









El personal de guardia fue alertado por la cabo Florencia Martino, quien se puso al frente de la reanimación. Tras unos segundos incesantes de golpes en la espalda para liberar la obstrucción respiratoria, la niña recobró el sentido y la respiración. Así, los bomberos se encargaron de realizarle las atenciones primarias para corroborar su estado general.





LEER MÁS: Cultura que atraviesa océanos: la historia de la danza folclórica búlgara en Berisso





A su vez, informaron al servicio de ambulancia municipal para que trasladen a la niña al hospital y, allí, culminar con la atención médica. Claro, ya a esa altura la preocupación había cesado y reinaba la tranquilidad en el cuartel. No obstante, era necesario que la familia de la menor sepa si hubo o no alguna afección mayor producto de la perdida de conocimiento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.