30/06/2022

El Bona

Agua potable en Ituzaingó: faltante o contaminada, según expresan los vecinos del barrio


Vecinos denuncian que el agua esta muy contaminada o directamente no llega a sus hogares





“Cloro puro, mucho sarro”. Esta es la definición en la que coinciden muchísimos vecinos de Ituzaingó al hablar del agua potable que sale de las canillas de sus casas. Y para otros, directamente ni sale porque no hay.





“Agua potable?? Cloacas?? Que es eso?? Barrio Las Naciones”, reclama un vecino. Y se suman más testimonios reclamando lo mismo: la falta de cloacas y agua potable en las casas del partido.





En Ituzaingó Norte, en el barrio Villa las Naciones, barrio Parque San Gabriel, e incluso pleno centro de Ituzaingó, y la lista de barrios y de reclamos sigue.





LEER MÁS El fenómeno de los Booktokers: conocé a Celeste Nanfaro, una de las referentes de Ramos Mejía





Y así se suman muchísimos más testimonios como el de un vecino de Villa León: “No tenemos agua corriente ni cloacas: tenemos sarro. Todo se estropea, el termo tanque, el lavarropas, las cañerías hay que destaparlas cada 3 meses"





 “Yo soy de Villa Ariza, tengo agua corriente, muy rara vez en verano tengo problemas de presión, eso sí, sarro a full... compré una jarra purificadora para tomar tranquilos”, expresa una vecina.





Alejandro, del Barrio Aeronáutico, también se queja: “Es una vergüenza el agua sale con un montón de sarro, nos estropea todo. Estamos cansados de cambiar el termotanque y calefones”





LEER MÁS Asaltan a un hombre y a su madre discapacitada: se llevan el auto con la silla de ruedas





Y se suma Nancy, otra vecina: “Sale un agua blanquecina, repleta de sarro y anda a saber que más cosas que sólo podemos determinar con análisis químico/bacteriológico”.





“En Ituzaingó y parte de Castelar hay sarro, en Morón hay Barro, para evitar eso hay que hacer la perforación a 60mts y con bomba sumergible no compresor, el tema es que es muy costosa entre $170.000 a $200.000”, expresa el vecino Guillermo





Algunos vecinos cuentan como se las ingenian para tener agua potable: “Yo lleno un bidón directamente y agrego gotitas de cloro. No quiero agua corriente, una amiga tiene y se quedan sin agua siempre en la zona Norte”


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.