29/06/2022

Deportes

El Jockey Club deberá contar con mujeres en la Comisión Directiva


La institución tradicionalista que tiene sede en San Isidro tiene un plazo de 30 días para incorporar un 50% de mujeres a su CD.





Tradicionalista (¿y machista?) como pocos. La Asociación Civil Jockey Club nunca contó con mujeres en su Comisión Directiva, ignorando la diversidad de géneros. De hecho, durante 121 años las mujeres sólo podían ser socias del club si familiares de un socio. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar.





LEER MÁS: Video: Desaforado incendio en Escobar





La Inspección General de Justicia (IGJ) intimó a la Asociación Civil Jockey Club (entidad con sede en San Isidro) a “respetar la diversidad de género”. De acuerdo a la resolución, los órganos de conducción de la entidad “deberán estar integrados por la misma cantidad de miembros femeninos como masculinos”.





El problema actual es que este club no cuenta con ningún miembro activo de sexo femenino con más de 10 años de antigüedad, un requisito que plantea el estatuto de la entidad para integrar la Comisión Directiva. Claro, hasta diciembre de 2021 no podían ser socias plenas (eran adherentes).









LEER MÁS: Exclusivo: La pareja de San Isidro que se unió por el arte y sueña con trabajar por el mundo





En el año 2021 la Inspección General le había admitido al Jockey Club la excepcionalidad de no cumplir con la paridad de género. No obstante, ahora deberá cumplirlo sí o sí.





Además de esta medida, la IGJ intimó al Jockey a “abstenerse de realizar cualquier práctica que importe la restricción de acceso de mujeres a la condición de asociadas de la institución”.





LEER MÁS: Catarata de demandas vecinales tras una publicación de la municipalidad de San Fernando





El Jockey Club deberá, en el plazo de 30 días, ”reglamentar detalladamente el mecanismo de presentación de solicitudes de afiliación y el tratamiento de las mismas, a los efectos de que las personas interesadas, independientes de su género o condición sexual, puedan iniciar el trámite”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.