27/06/2022

El Bona

Los tripulantes del avión Iraní- venezolano demorados en Canning rompieron el silencio


A través de una entrevista, donde el presidente de la empresa desde Caracas y el gerente de finanzas de Canning, establecieron  más detalles sobre la aeronave retenida en Ezeiza.





Por medio de una entrevista, realizada por la periodista venezolana Orlenys Ortiz, se conoció  la situación actual de los 19 tripulantes del avión retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.  Asimismo, César Pérez, presidente de Emtrasur, y Mario Arraga, gerente de Finanzas de la empresa, buscaron establecer las razones por las cuales la aeronave fue retenida en el marco de un “vuelo sospechoso”.





LEER MÁS: Emtrasur afirma que los iraníes del avión venezolano retenido en Ezeiza son instructores





Según aseguró César Pérez, este era el primer vuelo que se hacía a la Argentina y que  había autorizado el viaje administrativo para contactarse con los “enlaces en los aeropuertos”. Por otro lado,  se negaron las irregularidades sobre el modo de operación, más allá que el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción de Paraguay, René Fernández, aseguró que al menos  uno de los tripulantes  está vinculado con asociaciones terroristas, aunque tampoco se dio a conocer datos de los iraníes, que están retenidos en Buenos Aires.





Aseguraron que había cinco instructores en el avión.




"Tenemos allí 5 instructores, el resto son venezolanos. Venezuela no tiene aeronaves de estas características ni ha tenido en los últimos 20 años así que, obviamente no tenemos pilotos venezolanos”, aseguró durante la entrevista Pérez y manifestó: “Tenemos a Victoria Valdivieso, que es una dama, y a pesar de que tenemos sistemas automáticos, a veces por el peso, se necesita fuerza para empujar”.





LEER MÁS: Reclaman en Brown por el estado de las calles: un vecino pisó un pozo y se le deformó la rueda





Por otro lado, Mario Arraga, quien se encontraba junto a  tres tripulantes de la aeronave, quienes durante toda la entrevista s e mantuvieron en silencio respecto a la situación actual.  Entre tanto, César Pérez, manifestó que: "Entiendo el tema de la nacionalidad, pero quién nos vendió el sistema incluyó en el contrato el soporte logístico hasta que ya tengamos a nuestras tripulaciones correctamente certificadas”.





César Pérez y Mario Arraga.




Cabe señalar  que Arraga detalló: “El Gobierno bolivariano ha dispuesto de esta aeronave para unir e impulsar el desarrollo de nuestro país no solo con la importación de mercancías sino también con la exportación y enlazar a nuestros países hermanos en la región, como en esta oportunidad que un empresario argentino pudo una mercancía importante en tiempo récord para él desde México hasta acá para poder dar continuidad a su proceso productivo".





LEER MÁS: Violento ataque delincuencial para robar un auto en Lomas de Zamora





Por último concluyó: “No tenemos nada que ocultar y todos los que encuentren será reflejo de lo que somos, trabajadores que formamos parte de una empresa bandera y punta de lanza de la carga en la región”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.