25/06/2022

El Bona

Preocupante: Gran retroceso en Matemáticas y Lengua de los alumnos bonaerenses


Se conocieron los resultados de las "Pruebas Aprender 2021" y están lejos de ser alentadores. Los alumnos Bonaerenses bajaron en sus mediciones de Matemáticas y Lengua. Desde el MInisterio de Educación anuncian nuevas pruebas para 3er y 6to grado antes que empiecen las vacaciones de invierno.





Que la situación de la educación a nivel nacional y provincial es preocupante no se le escapa a nadie. Problemas de infraestructura, maestros haciendo malabares para tapar fallas estatales y la pandemia como factor agudizante de la falta de estudio de los alumnos son algunos de los aspectos que marcanla crisis actual de la educación argentina.





Ahora, hay una nueva alarma: los paupérrimos resultados de las llamadas "Pruebas Aprender 2021" de los alumnos de Primaria en la Provincia de Buenos Aires. Las misma marcaron un gran retroceso en Matemáticas y Lengua respecto a las realizadas en 2018. Justo dos años antes que comenzará la pandemia.





Leer más: Cortes de luz: Un problema sin resolver en Escobar - El Bonaerense - Zona Norte





Los mayor caída se produjo en Lengua ya que los alumnos aprobados fueron el 56,9% de los evaluados, lo cual representa un 18,6 menos en 2018. En Matemáticas la caída no fue tan dura: aprobaron el el 54% de los estudiantes. Es decir, 2,4 puntos menos que en 2018.









Pero hay un lectura muy significativa que arroja este instrumento de medición de resultados escolares: los chicos más pobres tuvieron mucho peor rendimiento que los que están en mejor situación socioeconómica. En efecto, la brecha entre aprobados respecto a 2018 fue de 11,9% en los distritos con mejor posición económica del conurbano, mientras que en los más carenciados fue de 31,2% menos.





Estas evaluaciones a chicos de tercero y sexto grado de los primarios bonaerenses fueron tomadas en Diciembre del año pasado. Antes estos alarmantes resultados, el MInistro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni anunció que se volverán a medir los saberes de los alumnos antes de las vacaciones de invierno.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.