24/06/2022

Exclusivo

El Turkito de la gente: el vecino solidario que ayuda a niños enfermos y a personas en situación de calle


Bautizado como "un ángel" por los vecinos de Villa Bosch, desde los 14 años realiza acciones solidarias





A la mamá de Omar Abuhid, más conocido como el Turkito de la gente en sus redes sociales, le diagnosticaron cáncer cuando él tenía 14 años. Fue desde ese momento que algo cambió dentro de él





“A mi mama le diagnosticaron cáncer, ella tuvo que vender una propiedad para solventar gastos. Yo era chico y la veía sufrir, entonces juré que algún día iba a poder ayudarla de alguna forma”, cuenta el Turkito en charla con El Bonaerense.





Fue entonces que el adolescente Omar empezó a pedir ayuda para su madre: “Tenia Fotolog y pedía ayuda desde ahí, también en mi Facebook”





Omar ayuda a niños con enfermedades oncológicas, no sólo de Villa Bosch sino de todo el país. “También ayude a un hombre que vino de España que su hijo enfermo necesitaba donaciones. Doné dos ambulancias a otras provincias, para el día del niño entregué juguetes para los niños siempre en la plaza de Villa Bosch.









“Si tenés un nene enfermo en un hospital que te pide para algo para el alta me lo piden a mí y yo lo consigo”, cuenta Omar y agrega: “Cuando fallece una criatura, nos traen todo lo que uso esa persona y yo se lo doy a otro”





LEER MÁS Persecución y detención de dos delincuentes que hacían salideras bancarias en Ituzaingó





Entre otras actividades que realiza el Turkito se encuentran la de juntar todos los meses insumos hospitalarios para hospitales como el Garraham y el Posadas: “Si precisas algo que es muy costoso la gente colabora, lo que se precisa se compra, ponemos el cbu, al tener tantos seguidores se junta en los vivos y ahí se lo entrega”, explica.





Al Turkito lo ayudan Celeste, su esposa, y Mirko y Lucía, sus hijos. También cuenta con el apoyo de los seguidores de su página donde hace eventos grandes y todos van a ayudar









La pandemia tampoco detuvo las buenas acciones del Turkito: “Repartíamos 4000 bolsas de alimentos por día, la gente de la página traía comidas en pandemia y así todos los días entregamos a la gente que precisaba. Hoy en día algunos consiguieron trabajo y nos agradecen”





Todos los días el Turkito recibe alrededor de 2000 WhatsApp y tiene que elegir el caso más urgente. “Me gusta ayudar la gente dice que estoy re loco, pero a mí me re gusta”





LEER MÁS Inédito: le robaron las bolsas de un bolsón de materiales en la puerta de su casa de Ituzaingó





El Turkito lleva el conteo de todas sus entregas: un total de 20.532 sillas postulares, 17.125 camas ortopédicas, 22.110 sillas de ruedas, entre otros. “Ayudamos a Racing solidario, a Boca la causa. Todos los días en la calle entregamos comida y no lo pueden creer”.





“La gente tiene que ser un poco más solidaria y ayudarse entre ellos. Le quieren entregar donaciones al Turkito de la gente porque es un ángel, pero no hace falta traerlo a mi casa podes ir vos y dárselo, a la gente la ayuda la gente”, finaliza


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.