24/06/2022

Policiales

Bobby y sus cómplices: los estafadores que operaban en Morón y robaron más de $300 millones


"Bobby" está prófugo desde agosto de 2021 





Obinna Chukwuemeka Ejikeme resultó ser líder de una banda de estafadores que operaba en Morón, cuyos delitos eran desvalijar a mujeres y personas mayores con un "cuento del tío"





Ejikeme, más conocido como “Bobby”, había registrado años atrás un domicilio en San Telmo tras venir de Brasil, donde tuvo varias causas en su contra. Y finalmente terminó en el partido de Morón.





A mediados de 2019, se vinculó con jóvenes venezolanos y colombianos quienes se convirtieron en sus operarios y recaudadores.





LEER MÁS El Turkito de la gente: el vecino solidario que ayuda a niños enfermos y a personas en situación de calle





Su método era atacar a mujeres con falsos intereses románticos a través de redes sociales para luego robarles sus claves bancarias y comenzar a vaciarles las cuentas o retirar préstamos. También, buscaban información de deudores para así realizarles una estafa.





Fueron descubiertos por casualidad, gracias a una pericia realizada al teléfono de un estafador colombiano detenido en Montserrat en 2019.





Así se abrió una nueva causa penal cargo del Juzgado N°5 de Manuel de Campos con la división Investigación de Delitos Tecnológicos de la Dirección de Lucha Contra El Cibercrimen de la Policía Federal, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales.





LEER MÁS Persecución y detención de dos delincuentes que hacían salideras bancarias en Ituzaingó





Un traductor fue convocado para comprender las charlas de “Bobby”, y así, se descubrió que recaudaron 300 millones de pesos con una primera ola de detenidos y allanamientos en agosto de 2021.





Los estafadores se transferían el dinero a sus cuentas: se repartía el botín o lo giraban al exterior mediante empresas de envío de dinero como Western Union a más de treinta países como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, España, Indonesia y Nigeria.





“Bobby” continúa prófugo, con un pedido de captura internacional en su contra desde 2021 y hay una nueva camada de cómplices arrestados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.