23/06/2022

Exclusivo

Una familia de Morón realiza una colecta tras un feroz incendio en su casa


Un desperfecto eléctrico terminó con la vivienda de Carla, la cual había terminado de construir hace apenas un mes. Al respecto, El Bonaerense se comunicó con la damnificada y contó cómo podemos ayudarla ya que perdió muebles, ropa y hasta los juguetes de sus hijas.





Debido a un cortocircuito en la casa de abajo de Carla Lopez, vecina del Barrio San José, partido de Morón, se desató un siniestro que incendió por completo la vivienda de su familia, quienes con mucho esfuerzo habían terminado hace unos diás. Tras el terrible episodio, los integrantes del hogar se quedaron sin nada, por lo que necesitan ayuda de vecinos solidarios. 





Así era la casa de la familia antes del incendio.




Leer más: El Iron Man argentino recorre hospitales alegrando a grandes y chicos





Una joven anunció la triste noticia a través de la red social facebook: “a las 1 de la mañana se prendió fuego la casa de una familia vecina”, comenzó a contar, y agregó que sucedió sobre la avenida Félix Burgos al 1630, entre las calles Santa Teresa y Ramella.





Ante esto, muchos vecinos comenzaron a compartir la noticia y a ofrecer donaciones de ropa para los padres y nenas de 3 y 9 años.









En diálogo con Bonaerense, Carla comentó que todo comenzó con “un cortocircuito en lo de mi suegro”, el señor vivía en la planta baja, mientras que ella, su pareja e hijas estaban en la parte de arriba.





La tragedia comenzó cuando todos estaban adentro. “Abajo estaba mi suegro que cuando se dió cuenta abrió la puerta de su pieza y estaba todo el fuego”, mientras que “yo estaba durmiendo con mis nenas arriba y  cuando el papá de mis hijas escucha que gritan los vecinos, se levantó, abrió la puerta del comedor y las llamas subieron”, comentó Carla. 









“No sé cómo hicimos pero salimos”, agregó. Afortunadamente, nadie resultó con heridas de gravedad, solo que en el intento y desesperación, la dueña de la vivienda se lastimó las piernas.





Cabe destacar que el incendio sucedió hace una semana, mientras tanto, la familia trata de salir adelante. “Hoy ya fueron a ver la casa, porque tienen que apuntalar para ir tirando de a poco las paredes. Mi casita hace un mes la había terminado y ahora está toda partida por todos lados”, se lamentó López. 









Carla dijo que incluso la vivienda de abajo, se quemó completamente y respecto a la planta alta, “las cosas materiales no se perdieron pero no se puede sacar ni mover nada porque se puede caer todo abajo” ya que tiene peligro de derrumbe.





Leer: Luján se niega a las termoeléctricas pero el intendente Leo Boto dio un giro radical





Ante la situación de la casa que permanece inhabitable, la familia moronense está durmiendo en la vivienda de la mamá de la joven. “Estamos todos amontonados pero es el único lugar que tenemos por el momento para estar”.









En este contexto, todo aquel que pueda ayudar con cosas para la casa, será bienvenido, inclusive frazadas y colchones. Sin embargo, la vecina comentó que “ropa nos trajeron muchísima, pero muchísima”, gracias  a la difusión en redes sociales. 





Seguir leyendo: Amal, la drag queen de La Matanza, presentará su primer álbum en Buenos Aires





Resta lo más difícil, comenzar de nuevo, por eso, necesitan la ayuda de personas solidarias. Quienes deseen colaborar con la familia, podrán donar el monto que puedan al CBU a nombre de Carla López 0000003100011838267402. Además, se realizarán una serie de rifas que serán vendidas a través de Facebook.









“Gracias a Dios los vecinos nos re ayudaros, los bomberos y los del municipio estuvieron desde el momento cero con nosotros, no tengo quejas de ninguno”, cerró la joven.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.