23/06/2022

El Bona

Los camioneros amenazaron con un corte y la policía montó un fuerte operativo en Dock Sud


Personal de la Policía Bonaerense, Policía Federal y Gendarmería desde temprano se ubicaron al costado de la Autopista Buenos Aires - La Plata para evitar un eventual corte anunciado por los transportistas.





El Ministerio de Seguridad hoy quiso evitar el corte anunciado por los camioneros sobre la Autopista Buenos Aires - La Plata a la altura de Dock Sud. Tras los ocho kilómetros de cola de tránsito que se produjo ayer con la manifestación de los transportistas, hoy desde primera hora la Policía Bonaerense, la Policía Federal y Gendarmería se presentaron a la altura del peaje para neutralizar una posible protesta.





LEER MÁS: Encontraron fotos de misiles, tanques y banderas contra Israel en el celular del piloto del avión venezolano





En la mañana de ayer el conflicto se solucionó con la llegada de Sergio Berni y la amenaza de detención hacia quienes estaban cortando el tránsito vehicular. Acusando tener el compromiso del dirigente para reunirse con el Ministro de Transporte de la nación, Alexis Guerrera, los camioneros se retiraron del asfalto. Sin embargo, al no ser recibidos por la primera línea de gobierno, amenazaron con un nuevo corte de ruta.









Por ello, hoy se actuó con anticipación para neutralizarlo. El reclamo de los transportistas es por la falta de gasoil y, tras varias semanas de protestas en todo el país, se decidió copar la Autopista Buenos Aires - La Plata a la altura de Dock Sud. Ayer el tránsito iba a paso lento, pero podía movilizarse por una sola mano camino a la Ciudad. No obstante, la amenaza de hoy era de corte total.





"Nos sentimos estafados. Fue una tomada de pelo porque se comprometieron a hacer una reunión con el ministro de Transporte de Nación y de la provincia de Buenos Aires, por eso levantamos los cortes y cuando llegamos habían mandado a otros secretarios", dijo ayer Nicolás Barca de SUTAP. De esta manera, fue que anticiparon una nueva movilización.





LEER MÁS: Conocé la historia de Corchito, el perro platense que es furor en redes





Rápidamente, desde las seis de la mañana el personal de seguridad bonaerense y fuerzas federales se presentaron para anular cualquier irrupción a la libre circulación. A pesar de ello, hasta el momento no han tenido una acción concreta, ya que los transportistas no han hecho efectivo el corte de ambas manos de la Autopista. Sin embargo, la tensión es tal porque la amenaza fue pública.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.