23/06/2022

Jorge Montes cumple 50 años en la TV: "Me dediqué a esto porque la veía trabajar a la mamá de Charly García"


El productor de radio y televisión le contó a El Bonaerense: "Hice mil cosas en estos años. No me interesa salir al aire, sino más bien dirigir".





Podría afirmarse que Jorge Alberto Montes festeja la Boda de Oro, pero no con su pareja, sino más bien con su trabajo, ya que en este 2022 está celebrando sus 50 años como productor de Televisión, recorrido que es muy difícil de sostener en la Argentina.





Pero tantos años de trayectoria, pasión, trabajo y miles de experiencias tienen un principio, un punta pie. En el caso del Director en J&M Producciones, su anhelo por dedicarse a la producción en los medios se remonta a cuando tenía 15 años.





"Yo era compañero de Charly García en el colegio", confesó Montes en diálogo con El Bonaerense durante esta tarde. "Su mamá, Marta García Moreno, era productora de radio cuando teníamos 15 años. Yo la miraba trabajar y me gustaba lo que hacía", expresó Jorge.





LEER MÁS Manzur recibió a Federico Achával para avanzar sobre la creación de la Universidad de Pilar





Jorge Alberto Montes y su familia




Tal y como lo aclaró, el periodista supo ser compañero de clases de uno de los íconos del Rock Nacional argentino como Charly García. Pero no solo eso, llegó a formar una banda juvenil con el músico, que tiempo después no continuó.





"Mis ganas de laburar como productor nació cunado la miraba a Marta. Con Charly formamos una banda de música cuando éramos pibes. Él era una bestia, yo tocaba mas o menos bien la batería", contó Jorge acerca de su experiencia con Charly.





LEER MÁS Padres denuncian que no hay gas en un escuela de Malvinas





En efecto, hasta le pusieron un nombre a la banda juvenil. "Bosques le pusimos de nombre a la banda", confesó el Productor Publicitario Integral.









Claro está, Charly se dedicó a la música pero Jorge se inclinó hacia el periodismo y la producción, camino que le llevó a codearse con grandes personajes y celebridades como Laura Ubfal, Guillermo Francella, Miguel del Sel, entre otros.





LEER MÁS Video: Vecinos de San Isidro esperan en medio del frio para entrar a la guardia





"Mi primer trabajo fue el 12 de agosto de 1972, en el programa que se llamaba Argentina Actual y sus Protagonistas", confesó Montes y continuó: "Tenía su gráfica también. El primer invitado fue Borges, yo no podría creer que estaba a la par de él".





Jorge Alberto Montes, junto a Laura Ubfal, Guillermo Francella, entre otros




En aquel entonces, Jorge Alberto le dedicó muchísimo tiempo a su trabajo, hasta llegar a convertirse en el único productor de radio y televisión a la vez. "Ser el único productor de radio y televisión tiene sus ventajas porque me llamaban de muchos lugares y había más trabajo", remarcó.





"Hice mil cosas en estos cincuenta años. Desde eventos de música, como deportivos, de shows para revistas de famosas; es por esto que también somos importantes creando contenidos para medios gráficos", confesó Montes.





Jorge Alberto Montes reflexionó en unas cuantas palabras acerca de lo que más le gusta hacer en su trabajo y sobre lo que no: "A mi no me interesa salir al aire o en la televisión. A mi me encanta dirigir, casi como un director de cine".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.