23/06/2022

Exclusivo

Biblioteca social: vecina de Ramos Mejía reúne libros para fomentar la lectura en los chicos


A través de la iniciativa de una matancera, grandes y chicos podrán disfrutar de la literatura en sus casas. Si te gustaría colaborar, se reciben donaciones.





Las bibliotecas, no solo proveen el acceso a contenidos, sino que también conectan a las personas con los textos, crean comunidad, promueven la alfabetización, las ideas, el conocimiento y la imaginación. 





Leer: Suspendieron a once oficiales por el bautismo fatal en la que murió un subteniente de Morón





En un contexto donde la tecnología parece dejar de lado al papel, Flavia, vecina de Ramos Mejia, partido de La Matanza, anunció una increíble idea: armar un espacio de lectura para el barrio. 





“Estoy queriendo armar una mini biblioteca para fomentar la lectura en chicos y grandes”, comenzó contando la matancera, y continuó:“Si alguien tiene libros para vender, para poder ir armando, me podría pasar libros y precio”.









Automáticamente varias personas se ofrecieron a ayudar y brindaron material como donación, desde enciclopedias hasta cuentos. 





Respecto al espacio, la vecina comentó que hasta el momento, está en su casa, pero “la idea es que esté en Villa Luzuriaga o Ramos Mejía. Estamos viendo conseguir el espacio físico pero es paso a paso”.





Leer: Segunda edición del Festival Urbano Elemental en Ituzaingó





Y continuó: “Estoy viendo alguna Sociedad de fomento que no cobre caro para tener la biblioteca. Estamos empezando y sé que con mucha fé vamos a tener un espacio físico pronto”. Además, comentó que por ahora “me voy manejando desde acá (su casa), armándome y trasladando los libros en cajas”.





Quienes deseen colaborar deben comunicarse con Flavia, quien se encarga de la recolección de los libros y armado de la biblioteca.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.