23/06/2022

Exclusivo

Alfajores de roquefort, albaca y picante: conocé al vecino de Hurlingham que los fabrica


Pablo Viudez produce 700 alfajores por semana y presenta más de 90 variedades de sabores en su emprendimiento personal





Pablo viudez, chef y pastelero de Hurlingham, es el creador de “Técnica alfajores”, que se caracteriza por lo fuera de lo común y la gran cantidad de sabores exóticos que produce.





“Yo soy cocinero, pero siempre me gustó la pastelería. En 2020 me quedé sin trabajo y decidí comenzar a producir mis propios alfajores”, cuenta Pablo en charla con El Bonaerense.





Al principio, Pablo arrancó con los clásicos: de maicena, de dulce de leche y de chocolate. Y ahí fue cuando quiso empezar a explorar y diferenciarse del resto.









“Fue paso a paso, viendo que le gustaba a la gente. Fui un poco más conservador al principio, con sabores como café, tiramisú, lemon pie”, explica.





Al ver que a la gente le atraía la variedad, se animó a experimentar con otros sabores más allá de lo común como roquefort, ahumado y picante.





“El 90% son cosas que se me ocurrieron y después siempre tengo en cuenta los pedidos de la gente, que me sugieren nuevos sabores, trato de probarlo y si queda bien hacerlos”, cuenta Pablo.





Los alfajores de Roquefort son de los más pedidos




Sobre su catálogo, Pablo explica que “El más raro sería el de cilantro o albahaca. Son sabores que uno no asocia a lo dulce ya que son salados. Como son una hierba la gente se descoloca cuando ve uno así”





Y agrega: “El ahumado me gusta mucho, pero es bastante exótico porque son sabores que no se asocian con lo dulce. El de roquefort es el que más pego, es el que más le gusta a la gente”





LEER MÁS La casa de María Elena Walsh será transformada en un centro cultural





El chef cuenta que siempre prueba sus alfajores nuevos: “Si lo pruebo y no me gusta no lo hago, en ese sentido soy bastante egoísta. Me gustan casi todos es difícil tener un preferido, es por momentos, los que más me gustan son el de mantecol, el de frambuesa y el de lemon pie”.





Por semana, Viudez produce de entre 600 a 700 alfajores y presenta más de 90 variedades de sabores. “Es lo que puedo abarcar sin volverme loco. El año pasado hacia 1000 por semana pero preferí bajar y aumentar la calidad”.









Los clásicos siempre gustan y saliendo de lo común, el de roquefort, el de chocotorta, lemon pie, malbec, marroc, sabayón y Balcarce son los más pedidos. Dentro de los frutales, frutos rojos y maracuyá son de los más populares.





“Todos los rellenos son artesanales, lo estiro a mano, cocino las tapas uno por uno, los envuelvo, atiendo clientes, proveedores, logística, hago todo yo solo”, explica el pastelero.





“Siempre hay cosas nuevas por hacer, soy un tipo inquieto probando cosas nuevas y justamente ahora arranco con la carta de invierno y voy a cambiar algunos cuantos sabores”, adelanta.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.