22/06/2022

El Bona

Segmentación de tarifas en Zona Oeste: ¿Cómo anotarse para el subsidio?


Todos los vecinos que deseen acceder al beneficio, deberán anotarse de manera presencial o virtual. 





Tras el anuncio del programa de segmentación de tarifas de luz y gas, desde el Gobierno nacional habilitarán esta semana el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), es por ello, que quienes deseen abonar con descuentos, tendrán que inscribirse.  





Leer: Robo y persecución en La Matanza: le dispararon a la policía con una ametralladora





La inscripción se podrá hacer de manera virtual a través de la web www.argentina.gob.ar/subsidios, o presencial en las oficinas de ANSES y en las distribuidoras de electricidad y gas.





Para llevar  a cabo el trámite, los usuarios tendrán que presentar una declaración jurada de conformación de hogar, que incluirá los ingresos y patrimonios del grupo familiar. Además, deberán indicar si el usuario es o no es titular del servicio.









Cabe destacar que si la persona que se registra cuenta con más de un servicio o medidor de luz o gas a su nombre, el subsidio será solo para el medidor del domicilio que se declare como residencia.





Leer: Robo en un destacamento policial: golpean y le roban a una oficial su arma y chaleco





Por otro lado, si el usuario no es propietario del domicilio en que se habita, el registro permite anotarse como “persona usuaria de los servicios”, con lo que se mantendrá el subsidio para inquilinos o residentes.





La inscripción compete a todo el ciudadano que desee no perder el beneficio, exceptuando  a aquellos que reciben prestaciones sociales, jubilados y pensionados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.