22/06/2022

El Bona

Exclusivo: ¿Qué dijo la familia tras la aparición de Juana y Axel en Plaza Centenario?


Los jóvenes que se habían ido de su casa de Ciudadela, fueron hallados en la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, El Bonaerense dialogó con Viviana, la abuela de la menor y comentó cómo están los chicos ahora y los planes de la familia para apoyarlos.





Juana (12) y Axel (13), fueron hallados este martes alrededor de las 15 horas tras una desesperada búsqueda de la familia oriunda de Ciudadela, zona oeste del GBA. Ambos son compañeros de colegio y juntos forman una joven pareja que decidió fugarse tras el bullying y ciberacoso que padecían.





Leer: Aparecieron Juanita y Axel, los chicos que se habían ido de su casa en Ciudadela





“Por suerte y gracias a Dios, los chicos se encuentran en excelente estado de salud” contó Viviana Elizabeth Castaño, abuela de Juana, y continuó: “Los encontraron en la plaza Centenario. Una señora los vió y llamó a la policía, entonces fue el comisario a corroborar  si eran ellos”. 





Juana.




Afortunadamente, los jóvenes se encuentran con sus familias quienes los apoyan y ofrecen la contención que necesitan. En este sentido, Viviana confesó que la niña comenzó esta mañana un tratamiento psicológico.





Cabe recordar que los chicos se fueron por situaciones que vivían en torno a la institución escolar, ya que discriminaban y acosaban a Axel por su nacionalidad y Juana recibía hasta agresiones físicas y roturas de ropa.





En esta línea, desde la escuela en cuestión, “ningún directivo fue capaz  de mandar un mensaje o preguntar por los chicos”, sostuvo la abuela de la nena. Al respecto, dijo que no descartan un cambio de institución de aprendizaje aunque “de eso se van a ocupar los padres”. 





Axel.




Por otro lado, la familia de Juana manifestó que “con la única persona que hablaron (los chicos) fue con la policía. Ellos les tomaron declaraciones y les hicieron hablar. Hay momentos que ella (J) no quería hablar por vergüenza”.  En ese sentido, Viviana dijo que en el momento en que la menor dio testimonio, invitaron a sus papás a retirarse de la sala para que pueda hablar sin inconvenientes. 





Leer más: A diferencia de Cristina, Alberto bancó a los Movimientos Sociales





“Todavía no sabemos nada , ella con nosotros todavía no habló nada”, sostuvo Castaño, y agregó: “Yo la tuve anoche acá en mi casa. A ella le encantan las pizzas y quería comer las pizzas de la abuela y bueno, no la atosigamos con preguntas ni nada, no le preguntamos nada. Lo único que hicimos fue disfrutarla y nada más”, cerró. 





Por su parte, Viviana comentó que su hija mantiene comunicación con Nieves, la mamá de Axel. Hasta el momento, la familia acompaña, mientras que los chicos se recuperan del episodio y esperan al menos un apoyo del colegio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.