21/06/2022

Polìtica

Juntos otra vez: Zabaleta y piqueteros se reunirán en Desarollo Social


Recordemos que los manifestantes piden planes sociales y trabajo genuino, motivos por los cuales han protestado frente al Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, desde el Gobierno no dan el brazo a torcer, por lo menos, hasta el momento.  





Tras la marcha desde el obelisco hasta Desarrollo Social, el ministro Juan Zabaleta recibirá este miércoles por la mañana a los dirigentes de la Unidad Piquetera, quienes exigen la universalización del Potenciar Trabajo, incremento en la ayuda alimentaria para comedores y merenderos y un salario básico de 100.000 pesos para los trabajadores.





Leer: Policía de Hurlingham conducía ebria y provocó un accidente





El 7 de abril pasado, y después de una hora y media de reunión, el Gobierno y los piqueteros habían acordado tras un acampe de 48 horas sobre la Avenida 9 de Julio. En este sentido, Zabaleta se comprometió a ampliar “la cantidad de artículos del módulo alimentario que reciben los comedores que administran las organizaciones y que se suman al incremento de la Tarjeta Alimentar y al programa de alimentación escolar”.





Juan Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social.




Al respecto, aumentó en un 50% la prestación Alimentaria y se regularizaron las entregas de bolsones de alimentos. Sin embargo, todos los pedidos no fueron otorgados, por esa razón, volvieron a manifestarse los movimientos protestantes.





Leer: L-Gante dará un show en Ituzaingó





Este miércoles será la próxima reunión entre las partes donde se tratará de llegar a un acuerdo.





La Unidad Piquetera está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), la organización de la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.